Suárez pide estar seguros y creer para no darle cabida a la ansiedad
04 de Octubre 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Plantel retomó las prácticas, habló de estas tres finales rumbo al ascenso y evalúan una nueva molestia muscular de Sebastián Martínez. Deportes Concepción no especulará nada en su visita a Lautaro.
Eso de que el ambiente está bien no es verso. Los reservas bromeando con los titulares, el cuerpo técnico y otros funcionarios -con Suárez a la cabeza- jugando una pichanga después de la práctica. Harta risa, pero sudando mares a la hora de entrenar. Así vive Deportes Concepción esta recta final, a 3 partidos de definir quién sube a Primera B. Mañana (17.30 horas) el “León” visitará a Lautaro en San Fernando.
El técnico Manuel Suárez comentó que “no hubo competencia estas semanas, pero fue muy positivo tener un par de días de relajo, luego reincorporarnos y hacer un pequeño periodo de adaptación. Ya ahora nos enfocamos absolutamente en el partido. Estamos con el mismo foco de siempre y la misma energía”.
El DT analizó que “al concentrarlos se busca el cuidado personal, que tiene que ver con la alimentación, el descanso. Hicimos unos días de carga intensa y así los ayudamos también en la recuperación. Esperamos que todo eso nos ayude para estar de la mejor forma”.
Con Suárez ganaron 4 partidos como visita, empataron uno y rescató que “hemos variado poco en lo que es jugar de local o visita, la propuesta es similar y es lo que nos ha dado resultado. A veces el desgaste de viajar de una semana a otra te hace mover algunos nombres, pero hoy llegamos de muy buena manera. Siempre hay detallitos que ir corrigiendo y estos días ayudaron a ver estas pequeñas cosas”.
¿Y llega Sebastián Martínez? El entrenador acotó que “Seba está con una pequeña molestia muscular, le hacen unos exámenes hoy y veremos cómo termina eso. Son accidentes que se producen en un deporte tan intenso, de tanto freno y salida. A veces los músculos nos juegan una pequeña mala pasada, pero esperamos contar con él. Igualmente no tiene que ver con la lesión contra Ovalle, es otra zona. Esa lesión está sana”.
De su rival, opinó que “Lautaro se está jugando un campeonato distinto al nuestro, pero también se juega lo suyo y va a intentar complicarnos. Es un partido súper complejo y los que pelean abajo tienen ese peligro a perder la categoría que te saca el amor propio. Nadie quiere cargar con esa mochila”.
Sobre el manejo de ansiedad, afirmó que “tiene que ver con la tranquilidad y seguridad de que lo que hemos venido haciendo da resultados. El futbolista se siente seguro por esta forma y este modelo. No todo es ansiedad y nerviosismo, lo otro te genera seguridad”.
Por su parte, el extremo Ulises Ojeda sostuvo que “es la recta final y por eso nos preparamos duro. Necesitábamos ese plus. El cuerpo técnico nos baja mucha tranquilidad, que no cambiemos nada porque así nos ha ido bien. La ansiedad es mucho mayor, pero por lo mismo hay que estar más tranquilos y confiar en la jerarquía de este grupo”.
El argentino está invicto en cancha y señaló que “no me ha tocado perder, se nos han dado los resultados y quedan aún tres partidos para el objetivo. La gente no me conocía mucho, pero siempre trato de aportar desde donde me toca y en el día a día, cuando me ven con mi señora, me paran, me tiran buena onda. Lautaro está abajo, pero para todos jugar con el Conce es un plus. De visita a veces nos tocó pelear más, ser más aguerridos, pero siempre intentamos jugar y lograr los tres puntos. ¿Mi gol? Quizás estoy un poquito ansioso de convertir, jugando al rugby (risas). Trabajando para eso”.