El Club Deportivo Alemán levantó el trofeo tras derrotar en una disputada final al conjunto de Sergio Ceppi.
Otra notable actuación en el básquetbol nacional cumplió el Club Deportivo Alemán, luego de coronarse en uno de los torneos con mayor tradición de la disciplina en la categoría juvenil. Aquello, luego que el representativo de la institución germana se quedara con la corona de la prestigiosa Copa Renato Raggio, organizada por el Club Deportivo Sportiva Italiana.
El equipo U17 teutón se proclamó campeón invicto, tras superar una excelente fase grupal donde se impuso a Inba (99 – 90), al conjunto de Puente Alto (72 – 62), a Quilpué (77-65) y a U. Católica por un categórico marcador de 66 – 44.
En cuartos de final, el equipo dirigido por el entrenador Jonathan Alveal mantuvo el tranco ganador, para derrotar con autoridad a Providencia por 75-56. Posteriormente, en semis, el cuadro germano dejó en el camino a la Universidad de Chile venciéndolo por un ajustado 76-74, mientras que en la final superó a Sergio Ceppi por 69-62, para así levantar por primera vez el trofeo.
“Este grupo viene trabajando desde la Sub 15 y ha tenido un desarrollo muy bonito. Se logró la victoria en un torneo prestigioso a nivel nacional, y eso nos tiene contentos, porque se da gracias a que los chicos hacen un esfuerzo participando de forma constante en los entrenamientos”, manifestó el técnico Jonathan Alveal.
El torneo también significó premios en el ámbito individual para el CDA. Aquello, luego que el jugador, Francisco Saravia, fue elegido como el MVP del campeonato.
Al respecto, el técnico germano expresó que, “Francisco es un valor fundamental en el equipo, es seleccionado chileno y ha tenido un buen desarrollo en su responsabilidad y forma de enfrentar los partidos. Eso ayuda al grupo y a su desarrollo personal”.
El equipo germano se prepara ahora para la Copa Alemania, la Copa Manquehue y el torneo El Alma Azul.