Carlos Escobar: “Esta es la primera de tres finales”

03 de Octubre 2024 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Raphael Sierra

Después de dos semanas sin competencia, el “León” saltará a la cancha nuevamente para enfrentar a Lautaro. El delantero entregó sus impresiones sobre este partido y cómo vive personalmente la recta final del torneo.

Constanza Cortés Mardones

Deportes Concepción visitará el Jorge Valenzuela, en San Fernando, para medirse contra Lautaro el sábado a las 17.30 horas. El plantel ha estado entrenando arduamente en estas semanas de receso. “Tuvimos una concentración y trabajamos muy duro, así que estamos muy bien preparados, no hubo mucho relajo. Seguimos pensando en nuestro objetivo y que estamos muy cerca. Ya estamos en la recta final, así que estamos muy bien”, expresó el atacante, Carlos Escobar.

Dentro de este ambiente de concentración siempre hay espacio para el relajo y las bromas. En medio de la conferencia de prensa, Fabián “Zombie” Núñez, decidió ser periodista y realizarle una serie de preguntas a su compañero, y Escobar contestó en ese mismo tono de broma que “ojalá ‘Zombie’ se raje y haga un golcito”.


Regresando a la previa del partido, Escobar se refirió al rival de turno y a la cancha en la cual deben ir a jugar. “Nunca he jugado en esa cancha, pero por lo visto está buena. Se puede hacer el fútbol que nosotros hacemos. Lautaro, si bien no está peleando de mitad tabla hacia arriba, es un equipo que tiene buenos jugadores. Ningún rival ha sido fácil, todos se quieren jugar la vida y va a ser muy complicado, pero todo depende de nosotros y esperamos quedarnos con un triunfo”.

Sobre sus expectativas para lo que queda de torneo, comentó que “siempre sigo muy positivo. A veces dicen que no hay que confiarse o creerse y no es eso, es tener confianza en el equipo. Veo lo que hacemos, cómo trabajamos, los jugadores que tengo al lado y no hay relajo. Fueron dos semanas muy duras, trabajamos muy fuerte y sigo pensando lo mismo. Si ganamos los tres partidos y ellos ganan los tres, vamos a tener que jugar una final y, si tiene que ser así, bienvenido sea pero tenemos que ir partido a partido. Esta es la primera de las tres finales”.


Escobar ha sido campeón con Cobresal y O’Higgins y con toda su trayectoria como aval indicó que “uno huele las cosas buenas y tenemos un muy lindo plantel. Somos 22 o 23 jugadores que pueden fácilmente todos jugar de titular y el que queda afuera está apoyando al que está adentro. El que queda afuera entra a ayudar al equipo y se nota cada partido. Lo hacemos de buena manera, dándole confianza al compañero que va a jugar y los que están jugando animan al otro. Está muy lindo el grupo, se siente. Se siente, se huele esa buena vibra y es muy lindo”.

A sus 34 años expresó que “hay que disfrutar estos momentos. No se vive todos los días y hay que disfrutar de buena manera, responsablemente porque estamos jugando algo muy importante para la gente, para el hincha”.


Pese a sus títulos y campañas a cuestas, confesó que “soy de los más grandes y la verdad es que tengo mucha ansiedad también. Me da en la semana. Pienso mucho en el partido. Me cuesta dormir, se me vienen a la mente los partidos y lo que tengo que hacer. Pienso muchas cosas, pero antes de jugar ya se pasa. Viene la calma y hay que darle calma a los compañeros. Todos lo viven distinto, pero yo antes de jugar, me calmo y disfruto”.