El acero buscará volver a la victoria frente a un elenco pirata que se cayó a pedazos en la segunda rueda: ya suma nueve fechas sin ganar.
Huachipato no logra levantar cabeza ni tomar regularidad de la mano de Igor Oca. Desde su llegada a la banca acerera, registra dos triunfos, dos empates y cuatro caídas en el torneo nacional. Dos de esas derrotas ocurrieron en los últimos partidos, por lo que la usina sigue muy comprometida con la zona baja de la tabla de posiciones. Por ello, necesita con urgencia sumar, idealmente de a tres, en su encuentro de hoy ante Coquimbo, válido por la fecha 26 del campeonato que comenzará a las 18 horas en el estadio CAP.
Al frente, quizás tendrá al rival ideal, por presente, para retornar a la victoria. Los piratas, luego de ser animadores del torneo y finalizar la primera rueda en segundo lugar, a sólo un punto del líder Universidad de Chile, se han caído a pedazos en la segunda parte del torneo: ya suman 9 fechas sin ganar y apenas sumaron siete puntos en los 10 encuentros de la segunda vuelta.
La salida de Luciano Cabral resultó clave para el funcionamiento del elenco que dirige Fernando Díaz, que hoy no contará con el suspendido Manuel Fernández, expulsado en el 2-2 ante Everton del pasado martes. Un duelo que los aurinegros perdían 2-0 y empataron de forma increíble en los descuentos.
En el caso de Huachipato, Oca presentó una formación muy extraña en su visita a la Universidad de Chile, donde pese a caer 2-1 sobre la hora nuevamente mostró un pobre juego, sin generar prácticamente nada en ataque aparte del gol. El técnico español dejó en la banca a Cris Martínez, quien fue fundamental cuando ingresó en el segundo tiempo, a Gonzalo Montes y Brayan Palmezano, en una apuesta que claramente no resultó, más allá que el partido estuvo condicionado por la apertura de la cuenta para los azules, que llegó tras un penal mal cobrado por el juez Cristián Garay.
Como local, los números recientes de Huachipato no son tan negativos, pues suma cinco encuentros sin perder, con dos triunfos y tres empates. En su último duelo en casa, se impuso 1-0 a O’Higgins, con gol de Palmezano.
El técnico Igor Oca comentó que “todos los partidos representan una oportunidad para sumar. Del duelo con la U. de Chile creo que tenemos muchas cosas buenas que sacar. Estamos luchando por la permanencia, ahora mismo fuera de la zona de descenso, pero muy cerca. En cada encuentro estamos obligados a alejarnos de ciertos comportamientos y reforzar lo bueno que hemos hecho. Como local tenemos que tomar más la iniciativa, y más allá que Coquimbo esté luchando en posiciones de arriba para nosotros es fundamental poder ganar”.