UdeC dio otro paso en falso y se aleja más de la liguilla

29 de Septiembre 2024 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Jean Castillo

En otra floja presentación, el Campanil sumó su tercera derrota en línea al perder con Temuco y sigue fuera de la postemporada. Su anemia ofensiva le sigue pasando la cuenta.

Javier Torrente había dicho que necesitaban recuperar la memoria de cara al duelo con Temuco. Pero la UdeC, bajo la lluvia y en una cancha en regular estado, mostró una pálida imagen y cayó por la cuenta mínima ante el local, alejando más su opción de meterse en la zona de liguilla en la Primera B.

El comienzo del partido fue parejo, con ninguno de los equipos tomando mucho el control del juego. Las más claras las tuvo el Campanil con un remate de Herrera desde fuera del área que pasó cerca del arco de Urra y luego con un disparo de Cordero que se fue elevado sobre el travesaño.

De la mano de un activo Cordero, la visita dominaba aunque sin crear tanto peligro, ante un local que le costaba generar ocasiones y tener el control del balón. Ese trámite empezó a cambiar a partir de la media hora, donde con más voluntad que fútbol los albiverdes empezaron a posicionarse más en campo contrario. A los 37’, una mala salida de Sanhueza, molestado por Damian González, le permitió a Abisab rematar a arco vacío, pero le pegó al travesaño.


Esa acción fue el aviso de lo que vendría minutos después. Tras un rechazo de un córner, Abisab la tomó en la entrada del área, y con un tremendo derechazo que se coló cerca del ángulo de Sanhueza abrió al cuenta. Sobre el final del primer tiempo, la UdeC pudo empatarlo con Cordero, que elevó cerca del área chica y confirmó lo que ha sido un karma durante toda la temporada para los auricielo: la falta de finiquito.

Intentó, pero no pudo


En el reinicio, Torrente mandó a Castro y Ferreyra a la cancha, buscando darle más profundidad al ataque auricielo. Temuco, por su parte, apostó por replegarse y salir de contra, tratando de buscar un segundo gol que liquidara el encuentro.

En ese trámite, bien poco generó la UdeC en ataque, que tuvo una ocasión clara a través de Olmedo, que también ingresó en el segundo tiempo. Cortés pudo ampliar la ventaja local, pero su disparo se fue cerca del arco de Sanhueza.


Nuevamente, la UdeC no tuvo armas en ataque para vulnerar a un elenco ordenado, que sin hacer mucho se quedó con los tres puntos. Para el Campanil, otro paso en falso en su intención de clasificar a la liguilla, pues ya suma tres derrotas consecutivas y se estancó en 33 puntos.

Si bien matemáticamente sigue teniendo chances, sin generar ocasiones y no poder concretar es difícil ganar partidos, y así la postemporada se ve como una misión casi imposible.