Cada vez resta menos para que los motores se enciendan y revolucionen las rutas de la Región, en lo que será una nueva edición del Rally Chile Biobío. La tercera versión de la fecha mundialista que se desarrollará en el país, en esta oportunidad se disputará desde el viernes hasta el domingo 29 de septiembre.
Completados los reconocimientos del recorrido, así como la verificación técnica de las máquinas, todo quedó preparado para la jornada de hoy jueves, que comenzará con el Shakedown de 6,79 kilómetros, que se realizará de 09:00 a 14:00 horas, en el sector de San Fabián de Conuco, junto a Rafael. Y por la tarde con la Largada Estelar, donde a partir de las 17:00 horas desfilarán máquinas y binomios, ante el público que llegará a la Plaza de la Independencia en Concepción.
Con 11 títulos nacionales a su haber, el más reciente en 2023, Jorge Martínez encabeza el listado de pilotos locales en la prueba. A bordo de su Skoda Fabia RS, y junto a su navegante, Alberto Álvarez, seguramente algo tendrá que decir en la categoría WRC2. La misma donde otro penquista, Martín Scuncio (Skoda Fabia Evo) junto a Javiera Román, hará lo posible para dejar atrás su accidentada preparación, incendio de auto de por medio.
Junto a ellos, los hermanos angelinos, Pedro y Alberto Heller (Citroen C3), irán cada uno por su lado para confirmar su gran presente que los tiene de protagonistas en el campeonato nacional.
En la serie menor pero igual de competitiva, RC4, destaca la presencia del penquista, Felipe Arenas (Peugeot 208), actual monarca chileno R2, y de Mario Parra (Opel Corsa), otro que busca cumplir su mejor actuación en el evento internacional.