Jorge Martínez: “Esta es una de las carreras a las que mejor llegamos”

25 de Septiembre 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: RallyMobil

Solo días faltan para que vuelva a pisar suelo chileno el Campeonato del Mundo de Rally. La tercera vez que el máximo evento internacional se realiza en el país, tras las ediciones de 2019 y 2023, y que en esta ocasión trae consigo a las más grandes estrellas de la especialidad internacional.

Del 26 al 29 de septiembre se desarrollará el Rally Chile Biobío, undécima fecha del calendario en la presente temporada. Evento que tiene, entre las grandes cartas nacionales, al multicampeón chileno, Jorge Martínez (CB Tech Rally Team), quien a bordo de su probado Škoda Fabia, y junto a su navegante, Alberto Álvarez, intentará cumplir la mejor de sus presentaciones en el evento.

El 11 veces campeón chileno, y que este año defiende la corona RC2 Pro, cuenta las horas para el estreno de este viernes, cuando pasadas las 8:30 de la mañana, se corra el primer tramo de la competencia en rutas de la Región.


Una experiencia que ya anuncia, quiere disfrutarla al máximo. “Es una ocasión única para nosotros los pilotos, porque podemos medirnos con los mejores del mundo en la disciplina, eso no puede dejarse de lado. De esa manera lo veo yo, y mi primer objetivo este año es disfrutar todo al máximo. Por eso también es importante empezar a consolidarse esta fecha como una fecha clave en el campeonato del mundo”, sostiene a modo de consigna.

Con el motor a punto


Confiado, pero sin presiones se mostró el casco penquista, en la previa de su estreno 2024, donde según dice, arriba en condiciones óptimas.

“Llegamos súper bien, creo que es una de las fechas a las que llegamos de mejor forma, cada vez con más experiencia, con un poco más de bagaje, de kilómetros y con un auto ultra competitivo que ya ocupamos durante toda la temporada. Si bien es cierto el año pasado corrimos la competencia en el mismo coche, nos llegó muy encima y sufrimos todos esos temas que a veces son un poco difíciles de traspasarlos al público, pequeños detalles pero que a la larga marcan una diferencia”, manifestó.


En ese aspecto, Martínez expresó que, “creo que estamos muy bien, mejor que el año pasado con la cantidad de pilotos que vienen en nuestra categoría, y con la motivación a tope, con las ganas de hacer una buena carrera y que todo resulte lo mejor posible. Creo que hay 9 o 10 pilotos que andan muy fuerte, así es que será una carrera muy entretenida, una edición espectacular”.

En cuanto al auto, el piloto local aseguró que está a punto, pero que aun así prefiere no ponerse grandes metas.


“El auto se ha trabajado un montón, con una cantidad importante de fechas corridas en la Región, que nos ha permitido saber cómo se comportan los neumáticos en esos caminos. Pero voy con calma, hasta ahora he estado muy exigente con mis aspiraciones y no me ha dado mucho resultados. Así es que pretendo terminar la carrera y terminarla lo mejor posible. Obviamente uno siempre tiene ciertas proyecciones de querer estar en la pelea por ser el mejor sudamericano, así es que veremos cómo nos podemos arrimar a los pilotos de más renombre”, sentenció.