Técnico Alejandro Pérez destacó carácter de un equipo que se levantó de 2 reveses para llegar como líder a la última fecha contra Lota. También habló del rival y jugar o no en Coronel.
“No habrá días de descanso y acá todos lo tienen claro. Esta cuestión es con pala y picota”, comentó el técnico Alejandro Pérez. Naval ha entrenado toda la semana con normalidad, sin privilegios de Fiestas Patrias. El sábado 28 (17 horas) se jugarán el ascenso directo a Tercera A en noventa minutos de todo o nada contra Lota Schwager, rival que de ganar les quitaría el botín de las manos. ¿Será en Coronel?
El DT del ancla se refirió primero al último triunfo 4-2 sobre Rancagua, que les valió robarle la punta a Malleco, tras su empate en Laja. “Me pone muy feliz la forma cómo ganamos. Había que hacer la tarea, contra un equipo difícil, y cuando me despedía de los rivales nos avisan que Malleco empató. La gente estaba celebrando y claro que eso nos ayuda. Hace 4 o 5 fechas se veía complicado recuperar la punta y fuimos capaces de hacerlo”.
Al respecto destacó que “había un poco de pesimismo porque no habíamos perdido en todo el año y dos derrotas seguidas no era algo normal. Entiendo que para la gente también era un golpe, pero igual nos apoyaban, mucho hincha nos tiraba hacia arriba. Después ganamos algunos partidos por la mínima, pero no veía un bache futbolísitico, sabía que íbamos otra vez por buen camino”.
También destacó el trabajo del sicólogo John Durán, detallando que “cuando me preguntaron de inmediato dije que era buena idea, que sumaba. Lo mismo que trabajar con nutricionista. Él estuvo antes de perder, en las derrotas y ahora que hubo que levantarse. Ha vivido el proceso con nosotros, lo entiende y también a los muchachos, que han mostrado mucho carácter”.
Pérez no se guarda elogios para Lota Schwager. Sabe que hay un respeto mutuo y señala que “los cuatro de arriba nos hemos ganado entre nosotros, el nivel es alto y muy parejo. Todos hemos hecho grandes campañas y no me extraña que Lota esté donde está porque tiene un riquísimo plantel, tienen una idea clara de juego y va a ser lindo definir todo en un clásico”.
Y uno de los puntos que considera clave es que “siempre a estas alturas tenía muchos lesionados, jugadores suspendidos por 5 o 6 fechas y eso nos pasaba la cuenta. Ahora estarán todos. Hay un par un poquito más golpeados, pero ya para ese día llegarán bien. Tener plantel completo es un plus”.
Lota no quiere salir de Coronel, aunque se especula con la opción de Collao. Y quieren que sea solo con su gente, tema que aún no se decide. Pérez advirtió que “ojalá pudiera jugarse con gente de los dos equipos, por lo lindo que será este partido, todo lo que define. Collao es distinto y ellos quizás están acostumbrados a la cancha de Coronel, pero eso no cambia nuestra preparación, donde sea que se juegue”.