Pese a la mala campaña del club, integrante del cuerpo técnico cumplió destacadísima labor estos dos años y parte a la capital, decisión que no fue fácil de tomar.
No es cliché eso de que aunque todo esté en contra hay que seguir trabajando porque alguien, tarde o temprano, lo va a reconocer. Y ese es el caso de Gonzalo Smith, preparador de arqueros de Fernández Vial que, pese a todos los problemas del club, tiene a Nery Veloso otra vez como uno de los mejores porteros de la división. Ya no es casualidad y así lo reconoció Universidad de Chile, su próximo destino.
El ex arquero, de 32 años, jugó en Naval, Vial, Deportes Concepción y Puerto Montt, para luego especializarse en la preparación de guardametas, donde hace rato es uno de los profesionales más destacados de la zona. Tanto así, que la “U” lo había contactado hace varios meses, pero la lealtad de Smith pudo más. Decidió quedarse por su fuerte compromiso con Vial, dejando pasar una oportunidad que nadie sabía si se repetiría.
Pero el desastre aurinegro, especialmente administrativo, condenó al equipo al descenso, posible desafiliación y nadie sabe si volverán a entrenar o cómo se pagarán sus sueldos pendientes de agosto y lo que queda de temporada. Sus cercanos y hasta gente del propio cuerpo técnico terminaron convenciéndolo y el “Gonza” armó sus maletas para irse a la capital.
Veloso siempre ha resaltado el trabajo de Smith para mantenerlo en alto nivel y así fue el mejor portero de la Segunda División 2023, con solo 19 goles en contra en 26 partidos. Este año, pese a la mala campaña, entregó el arco invicto en 7 oportunidades, solo superado por los 8 en cero de Darío Melo.