Deportes

Matías Segura: “Queremos que todo se decida acá y con hinchas”

La increíble historia del delantero argentino de Lota Schwager, quien llegó hace 5 años, recién el 2024 pudo jugar y ahora sueña con subir.

Por: Paulo Inostroza 18 de Septiembre 2024
Fotografía: Cedida

Llegó con 20 años, desde Argentinos Juniors, y lleno de ilusión. Corría 2019, pero Matías Segura encontró una y mil trabas para jugar. Esta temporada, Roberto Muñoz lo recomendó a Lota Schwager y en el segundo semestre la “Pantera” se destapó. Lleva 7 goles, se afirmó como titular y está a solo un triunfo del ascenso. Para eso, tendrá que bajar al líder Naval, este sábado 28, y quieren que sea en Coronel.

El delantero trasandino contó que “el 2019 vine a Hualqui, pero tenía que ser nacionalizado. Tengo familia chilena, pero ya fallecida y el papeleo demoró mucho. El 2020 ya eso estaba en trámite y me anotaron en Iberia, pero tampoco se cerró, menos con la pandemia. El 2021 pude salir de ese trámite, pero se cerró el libro de pases, justo cuando iba a jugar por Tomé. El 2022 pusieron un límite edad en Tercera y otra vez quedé fuera. Pensé varias veces tirar la toalla, pero seguí”.

Jugó en el barrio por el Marcelo Pagani y después por Colocolito. “Ahí estaba con Arturo Sanhueza, fui el goleador y nos miraban un poquito más. Eso sirvió para llegar a Lota, aunque en el primer semestre, sumando todo, no jugué ni 90 minutos. Había que pelear un puesto con Munives. Me ha tocado siempre duro, pero se me dio una posibilidad y no la dejé ir”.

Incluso, cuenta que “conocí a mi señora acá, es chilena, y en su momento me dijo que se casaba conmigo si eso apuraba mi nacionalidad. Me dijo: lo hago si es para que tú juegues… Y ni así se pudo. Ahora tenemos una hija de 4 años, hasta pensé trabajar en otra cosa, pero seguí y hoy estoy viviendo un sueño”.

Naval llega a la última fecha con 49 puntos, Lota y Malleco al acecho con 47. De este final de miedo, Segura señaló que “cuando llegué a esta división no creí que el nivel era tan alto. Los cuatro equipos de arriba hemos hecho una gran campaña y Naval y Lota son dos equipos con historia, que vamos a definir todo en un clásico. Es la final que uno sueña y este club y su gente se merece un ascenso”.

Como locales, Lota ganó 10 de 10 partidos, marcó 35 goles y solo recibió 8. Una brutalidad. La “Pantera” -bautizado así por el relator Luis Escares- advirtió que “queremos que todo se decida acá y con hinchas. Ya jugamos en Talcahuano y lo normal es que la vuelta sea en Coronel. Es una cancha que nos acomoda, tiene su mística y sería lindo subir con nuestra gente. Nos levantamos de la derrota con Paillaco, el empate con Pilmahue… Fueron golpes duros, pero nunca dejamos de creer. Mi historia de vida en Chile es un poco así. Tenemos un buen grupo, con una energía muy positiva y saldremos a ganar esa final”.

Etiquetas