El torneo tendrá un receso de dos semanas, y la competencia se retoma el primer fin de semana de octubre. Morados tendrán algunos días libres y esperan jugar un amistoso en esta pausa.
Como ha sido la tónica en la segunda rueda del torneo, Deportes Concepción volvió a ganar en la fecha 23 y sigue en la cima junto a Melipilla. El 2-0 ante Trasandino le dio a los morados su octavo triunfo en diez encuentros de la segunda rueda, donde son por lejos el mejor equipo de la competencia.
Por eso, como suele ocurrir cuando hay un receso largo y un equipo viene tan bien, la consulta es si esta pausa le servirá o perjudicará al “León”. Lo cierto es que el campeonato se retoma el primer fin de semana de octubre, para la fecha 24, donde los morados visitarán el sábado 5 a Lautaro (17.30 horas). Por su parte, Melipilla jugará el día siguiente, también como visitante, frente a Ovalle (17.30 horas). Por primera vez en varias semanas, Concepción será el que saldrá antes a la cancha.
Sin embargo, Manuel Suárez, técnico morado, le restó importancia al tema de jugar antes o después de su rival directo. “Por una cuestión de deportividad me parece que sería bueno jugar a la misma hora, pero la verdad me da igual hacerlo el día antes o después. Nosotros tenemos que cumplir, nuestro objetivo es el siguiente partido con Lautaro, hay que ir a buscarlo y ganarlo porque así sostendremos la posibilidad y la ilusión de pelear por el campeonato. ¿Presión? No la conozco”.
Los morados tendrán unos días libres, y volverán al trabajo este viernes. “Habrá un receso, y cuando retornemos de ahí no paramos hasta el final del campeonato (…)No hay tiempo para descansos, y estamos viendo qué opción tenemos de jugar algún partido previo al siguiente duelo por el campeonato.Esperamos cerrarlo durante la semana, buscar bien el día, horario y rival”, comentó Suárez.
Del impacto que puede tener este receso, considerando el gran presente del equipo, el técnico indicó que “le puede pasar la cuenta a cualquiera. Intentaremos manejarlo como lo hemos venido haciendo hasta ahora.Esto se trabaja fin de semana a fin de semana, ahora viene este receso pero sentimos que a la vuelta el equipo debe mantener este mismo nivel de intensidad. Hay cuestiones que quizás no hicimos tan bien en este partido con Trasandino y ahora tendremos el tiempo de poder trabajarlas y lo mismo con todo lo que consideramos importante para esta recta final”.
Para el duelo con Lautaro, los morados recuperan a Lautaro Rigazzi, que cumplió su fecha de castigo. Ignacio Mesías salió contracturado y será sometido a exámenes estos días para tener un diagnóstico más completo, aunque no está en riesgo para el regreso del campeonato. Además, Sebastián Martínez fue dado de alta de su desgarro y podrá empezar a entrenar con normalidad.