Los siderúrgicos sumaron una nueva derrota de visita, esta vez frente a los “Dragones Celestes”. Duelo en el que fueron de más a menos, y que los dejó comprometidos abajo en la tabla.
No hay caso, en Huachipato simplemente no pueden encontrar el rumbo en el campeonato nacional. Cuando muchos se ilusionaban luego del importante triunfo sobre O’Higgins en la fecha pasada, el conjunto acerero volvió a dar muestras de su habitual irregularidad y sufrió una nueva derrota en calidad de visitante.
Esta vez, los dirigidos de Igor Oca cayeron 3-1 ante Deportes Iquique, en duelo disputado en el estadio Tierra de Campeones, manteniendo su lugar en la parte baja de la tabla, donde se ubica a escasos puntos de la zona de descenso.
El conjunto siderúrgico partió bien y tuvo la apertura de la cuenta al minuto de juego, cuando Carlo Villanueva recibió en área chica un pase desde la derecha, y su disparo fue contenido con los pies, en última instancia por el meta local.
En un partido que se mostraba parejo, era la visita quien se veía más punzante con las cargas de Palmezano y el propio Villanueva en compañía de Cris Martínez. Sin embargo, fueron los dueños de casa quienes golpearon primero, a los 31 minutos, por intermedio de Steffan Pino, que con un certero cabezazo puso el 1-0.
El gol significó un golpe de energía para los “Dragones Celestes”, que desde ahí vivieron sus mejores minutos. A los 43’ lo tuvo González después de un error en la zaga acerera. Un aviso, porque en el primer minuto de añadido, el uruguayo Agustín Nadruz puso el 2-0 con un potente tiro libre.
Pese a que recién iniciado el complemento descontó a través de Carlo Villanueva (50’), Huachipato perdió protagonismo en el partido, donde el local afianzó el control.
Esto se profundizó a los 76’ cuando, tras una gran jugada personal, Pino cedió para Enzo Hoyos que desde la izquierda del área remató potente y puso el 3-1. Golpe de nocaut para los siderúrgicos, que no se levantaron más y terminaron sumando una nueva derrota que los dejó con 25 puntos, uno más que Cobreloa que está penúltimo, en zona de descenso.