Fuerte, muy fuerte caló en la Universidad de Concepción la inesperada derrota ante Santiago Morning, en la última fecha del Campeonato de Ascenso, en el estadio Ester Roa Rebolledo.
Luego de haberse metido por fin en la zona de Liguilla de Promoción, por primera vez en el torneo, el duelo ante los “microbuseros”, rivales directos en esa carrera, aparecía como una oportunidad ideal para afianzarse en esa zona. Sin embargo, la regularidad no ha sido un bien del Campanil durante esta temporada, y el tropiezo con los capitalinos lo dejó en claro una vez más.
Pero el fútbol entrega oportunidad de revancha semana a semana, y los auricielos podrá aprovechar esta premisa esta tarde, cuando desde las 15:00 horas, visiten a Unión San Felipe, en el Valle del Aconcagua.
Los dueños de casa protagonizan una campaña paupérrima, que los ha tenido durante todo el año como colistas exclusivos, y principales candidatos al descenso. Un estatus del que probablemente podrán escapar próximamente, pero no por mérito deportivo, sino por la resta de 45 puntos que sufrió Barnechea por parte del Tribunal de Disciplina de la Anfp.
Así las cosas, y pese a ir de visitante, los universitarios aparecen con la primera opción de quedarse con una victoria que les llegaría en inmejorable momento. Actualmente, los auricielo marchan décimos en la tabla de posiciones, con 33 puntos, pero a tan solo una unidad de Deportes Antofagasta, que hoy cierra la liguilla de ascenso, con 34 puntos.
Para esta tarde, el equipo del técnico Javier Torrente, lamenta la ausencia del volante argentino, Luis Olmedo, que recibió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El resto, todos a disposición para el fundamental encuentro.