El fuego lila está encendido: venció a Trasandino y sigue firme en la pelea

15 de Septiembre 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Raphael Sierra

Otra final, una nueva victoria. Deportes Concepción sumó un importante triunfo sobre Trasandino, para mantenerse firme en la lucha por el ascenso, donde compite hombro a hombro con Melipilla.

Ante casi 10 mil personas que llegaron al estadio Ester Roa Rebolledo, el equipo lila comenzó con todo. Recién se cumplía el minuto de juego cuando se puso en ventaja por intermedio de Ignacio Mesías, que recepcionó un preciso pelotazo de Fabrizio Manzo y definió de manera perfecta ante la salida del meta Fernández. El gol número 14 del artillero penquista, que se colocó al tope de la lista de goleadores.

Con tal inicio, todo indicaba que sería un partido tranquilo para los lilas. Valdivia estuvo cerca de aumentar a los 28’, pero el arquero visitante avisó que sería figura de la tarde y tapó arriba en el ángulo. Escobar también se acercó con peligro, igual que Manzo, que de distancia llevó peligro. El primer tiempo se fue con un potente disparo del incansable Béjar, que desde la derecha pegó por fuera de las redes.


Más difícil de lo esperado

Después de ese tremendo lapso inicial, se esperaba un complemento de iguales condiciones. Pero Trasandino tenía otros planes, y se propuso darle trabajo extra a los locales, que igual pudieron aumentar con Valdivia, que tuvo dos ocasiones claras.


Promediando el segundo tiempo, la visita empezó a ganar la disputa del balón, por lo que el técnico Manuel Suárez dispuso el ingreso de Núñez, Lopes y Fernández, para colocar orden. Aun así, el meta Araya tuvo que extremar recursos para, con un tapadón, evitar el empate.

Tras cartón, en los 88’, Claudio Fernández tomó un rebote y sacó un furioso zapatazo que significó el 2-0 y la tranquilidad para Deportes Concepción, que volvió a hacer su tarea a falta de tres fechas para que termine el torneo. Que no se apague el fuego.