Una gran asistencia de público se espera para esta tarde en el Ester Roa, cuando desde las 17:30 horas los lilas reciban a los andinos con la obligación de sumar una victoria, tras el triunfo de Melipilla.
Tan cerca, tan lejos. Un paso más rumbo al soñado ascenso intentará dar esta tarde Deportes Concepción, que a partir de las 17:30 horas se medirá a Trasandino, en duelo válido por la vigésimo tercera fecha del torneo de Segunda División, que se jugará en el estadio Ester Roa Rebolledo.
Un encuentro que significa una nueva final para el elenco lila, más aun con la victoria conseguida por Deportes Melipilla en la víspera, y que lo dejó momentáneamente como único líder del torneo.
Así lo entendió la hinchada también que, en cuestión de horas, agotó la preventa de 2 mil entradas dispuestas por el club, y que seguramente hoy llegará en masa al recinto de Avenida Collao, que recién a mitad de semana fue confirmado como escenario del partido, tras el fin del paro de funcionarios municipales.
En cancha, oncena completamente clara para el técnico Manuel Suárez, que ante la ausencia de uno de sus patrones en defensa, Lautaro Rigazzi (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas), seguramente echará mano Diego Zambrano, en el centro de la zaga. El ex Iberia hace rato no ve minutos en cancha, y tendrá la difícil tarea de reemplazar a uno de los más regulares en el equipo lila, por lo que tuvo una intensa preparación durante el trabajo semanal para sumar confianza.
Aquel sería el único cambio respecto al equipo que igualó de visita ante Melipilla, en la última presentación, ya que Kevin Flores fue ratificado en la zona de volantes, en reemplazo del lesionado Sebastián “Chino” Martínez.
Uno que retornó a la citación fue el paraguayo, Jonathan Espínola, quien volverá a sentarse en el banco de suplentes tras largas semanas sin ser considerado por el cuerpo técnico.
Por contrapartida, Gabriel Vargas, quien estaba a disposición tras dejar atrás sus problemas físicos, fue el gran damnificado y se quedó afuera de la nómina para enfrentar a los andinos.
Todo lo demás se mantiene intacto respecto al equipo que viene haciendo una notable campaña en el semestre, sumando siete victorias consecutivas y con la opción del ascenso a la mano.