Deportes

Nicolás Garrido: “San Felipe es peligroso y juega a la contra, tal como Santiago Morning”

Por: Paulo Inostroza 14 de Septiembre 2024
Fotografía: Raphael Sierra P.

La UdeC cayó momentáneamente de la zona de los 8 mejores, pero va por su revancha. Mañana (15 horas) visitará a un San Felipe que lucha por no bajar.

El defensor Nicolás Garrido comentó que “este fin de semana es una nueva opción de revertir esta situación de estar fuera de liguilla, quedamos a solo un punto y restan cinco finales donde tenemos que darlo todo. La última derrota nos da un golpe humildad para seguir metiendo. Esta parte de la tabla está muy reñida y hay que sumar puntos y clasificar como sea para pelear una semifinal o una final, cosas grandes”.

Sobre el colista del torneo, apuntó que “son peligrosos, tienen buenos jugadores arriba y se caracterizan por jugar de contra, tal como Santiago Morning. Hay que tomar las precauciones que amerita el partido y estoy seguro de que si estamos encendidos tenemos muchas posibilidades de lograr un buen resultado. Habíamos agarrado una seguidilla de partidos sin perder y el grupo sigue unido para retomar eso”.

No estará Luis Olmedo, por acumulación de tarjetas. El técnico Javier Torrente expresó que “hay que lavarse la cara y salir a enfrentar a San Felipe con el deseo de ganar. Los errores los hemos charlado y corregido. Estos equipos son complicados, porque tienen una defensa firme y te contragolpean. Si a esos equipos les marcas primero y los obligas a salir se desarman un poco, pero si anotan ellos es difícil. Son estilos dentro de las leyes del fútbol”.

El argentino reconoce que “ese día nos faltó, no mostramos el potencial que sí tuvimos en otros partidos. San Felipe ha mejorado mucho, tiene una solidez con seis hombres atrás y te busca los espacios. Hay que estar firmes para hacer nuestro juego. Tienen una propuesta similar a Morning”.

Ganaron en Talca, Curicó y viene de sumar en Arica y Santiago. El DT advirtió que “como visita hemos sumado y logrando uno o tres puntos afuera vas siempre quedando más cerca. Con un punto contra el Morning estaríamos entre los ocho de arriba. Quedan cinco partidos y son todas finales para soñar”.

Etiquetas