La medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de París 2024, Katherinne Wollermann, fue homenajeada por el gobernador regional, Rodrigo Díaz, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, y el seremi del Deporte, Cristian Cartes, tras su participación en el evento internacional.
Luego de ser recibida en La Moneda por el Presidente Gabriel Boric, ahora fue el turno de las autoridades regionales para brindar un reconocimiento a la chiguayantina, que se alzó como la mejor representante chilena en la capital gala.
En la ocasión, la canoísta relató su experiencia en la cita de los tres agitos, que le significó sumar su segundo podio consecutivo tras el bronce obtenido en Tokio 2020.
“Estoy muy contenta con el recibimiento, con el amor de toda la gente, y feliz por fin de aterrizar en la Región, porque han sido días demasiado intensos. Agradecida siempre de todas las personas que han fomado parte de este proceso, para llegar a esta medalla de oro, la primera para el canotaje”, manifestó.
Sobre su condición de referente para las próximas generaciones, la plusmarquista mundial sostuvo que, “creo que se necesitan líderes para poder generar procesos formativos, que los deportistas vayan avanzando en el tiempo, y tengan la motivación de que, pese a las circunstancias, uno igual puede hacer las cosas en la medida que se tenga perseverancia. El mensaje es ser resilientes pese a las circunstancias, porque a veces, la única discapacidad está en la mente”.
La delegada presidencial, Daniela Dresdner, tuvo palabras de elogio para la medallista. “Lo hecho por Katherinne es un tremendo logro para Chile, resultado deportivo maravilloso para la Region, y que además abre un camino deportivo gigantesco para todo lo que podemos hacer. Implica un trememdo desafío para el Estado seguir avanzando por este camino, y para entregarles las herramientas que ellos necesitan”, sentenció.