El “Chumay chico” conectó otro misil y hace soñar al ancla
11 de Septiembre 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Francisco Tapia habló del gol ante Laja, su vuelta tras estar separado del plantel y la emocionante lucha entre 4 equipos por el ascenso directo a Tercera A.
Costaba encontrar una grieta rival y era urgente sumar tres puntos. Eso hasta que Francisco Tapia desenredó todo y rompió el cero con un tirazo desde fuera del área. De esa forma, Naval se llevó un valiosísimo 1-0 desde cancha de Laja y sigue en la cima del Grupo Sur, con 46 puntos, al igual que Malleco. Quedan solo dos partidos para definir el único cupo de ascenso directo a Tercera A y este sábado (17 horas) el ancla recibirá a Rancagua.
El volante que marcó el decisivo gol en Laja comentó que “me ha tocado anotar dos veces y en los dos partidos eso sirvió para sumar los tres puntos. Este gol en Laja fue importante, porque ellos son un equipo que te complica, su cancha es difícil y, por como están las cosas en la tabla, ninguno puede dejar puntos en el camino”.
Sobre su anotación, repasó que “en el primer tiempo me quedaron un par de pelotas para pegarle y en el descanso el profe (Alejandro Pérez) me dijo que pruebe nomás, que intente al arco. Me quedó una justo antes de entrar al área y ahí salió el gol. Me tenía harta confianza y por suerte se dio”.
Naval y Malleco lideran el Grupo Sur, con 46 puntos, aunque la diferencia de gol favorece a los de Angol, por solo 2 conquistas. Un poquito más atrás vienen Lota Schwager y Buenos Aires de Parral, ambos con 44 unidades.
“Somos todos equipos muy parejos, de buen nivel y faltando pocos partidos estamos ahí, con la esperanza de cumplir el objetivo que tenemos desde que comenzó el año”, aseguró el “Chumay chico”.
Acerca de castigos…
A principios de junio, Tapia fue separado del plantel, junto al defensor Luis Martínez, por problemas de convivencia entre ambos, pero rápidamente se hizo necesaria la vuelta de ambos elementos. “Pancho” señaló que “sufrí mucho en ese momento, porque desde que llegué acá me propuse tener un buen año y quería otra oportunidad. Quizás por esas ganas es que siento que volví mejor, motivado. He sido titular en estas últimas fechas y eso habla de la confianza del profe en un plantel que es competitivo, donde no es fácil jugar”.
Pero no es el único castigo que se acabó para mejor. Naval terminó su sanción de 5 partidos sin público, por los incidentes en el clásico contra Lota Schwager, y contra Rancagua podrán contar al fin con presencia de su hinchada.
El volante afirmó que “la vuelta del hincha es importantísima para nosotros, estamos acostumbrados a jugar con ellos y creo que los rivales lo sienten. Para nosotros es una ayuda y es lindo jugar con más de dos mil personas. Eso solo te lo permite un equipo grande y con historia como Naval”.
El resto de los equipos que están disputando el ascenso directo jugarán a la misma hora que los choreros: Malleco recibirá a Laja, Lota Schwager visitará a Deportivo Meza y Buenos Aires será anfitrión de Deportes Tomé.