A las 11 horas, habrá una reunión que puede resultar importante para ver si los morados podrán usar o no el Ester Roa este domingo.
De cara al importante duelo ante Trasandino, Deportes Concepción todavía no define donde será local. El paro de los funcionarios municipales tiene al Ester Roa “fuera de servicio” y en caso de que la movilización siga los morados tendrán que moverse al CAP de Talcahuano, para el duelo que está fijado para este domingo a las 17.30 horas.
Ayer por la tarde, el club sacó una declaración al respecto, donde señala lo siguiente: “Estimados hinchas, les comunicamos que el club está realizando todas las gestiones con las autoridades correspondientes para definir el recinto deportivo que recibirá el partido de este domingo ante Trasandino. Además, respecto a la confirmación del estadio, les solicitamos esperar la información oficial del club a través de los canales oficiales de Deportes Concepción. Finalmente, les comunicamos que la venta de entradas para el trascendental encuentro iniciará este miércoles (hoy) en horario por confirmar”.
La espera se debe a que hoy, a las 11 horas, hay una citación de asamblea, en el Salón de Honor del municipio penquista, para los funcionarios de las tres asociaciones de los trabajadores municipales. De acuerdo a la citación, el fin es “exponer los puntos del petitorio que han sido expuestos al Alcalde y la Administración, en reunión sostenida el día de hoy (ayer) a las 14.15 horas”.
Según información recabada por el equipo de Deportes de Diario Concepción, la reunión de hoy no implica que haya una votación que termine con la movilización. Sí podría ocurrir, que en caso que la propuesta sea considerada como satisfactoria por las asociaciones, se realice una votación para finalizar con el paro, pero ello dependerá del análisis que se realice durante la asamblea.
Obviamente, si se lograra un acuerdo, Deportes Concepción podría ser local en Collao el domingo, y en caso que no se termine la movilización deberá jugar el duelo con Trasandino en el CAP.