En una llamativa programación, el acero recibirá primero a O’higgins por el campeonato nacional y luego jugará la vuelta de los cuartos de final de la zona sur ante Imperial Unido.
Debido al retraso en su participación en Copa Chile, por suspensiones y otros motivos fuera de la cancha, Huachipato enfrentará hoy un panorama bastante inusual: tener que jugar dos encuentros consecutivos, por dos competencias diferentes, de forma consecutiva. Ambos serán en el CAP de Talcahuano, el primero frente a O’Higgins por el torneo de Primera (12 horas) y el segundo a continuación, desde las
14.30 horas, frente a Imperial Unido por los cuartos de final de la zona sur de la Copa Chile.
De ambos, sin dudas el primero es que concentrará la mayor atención para el acero, pues está en zona de descenso en el campeonato de Primera. Además, desde la llegada de Igor Oca a la banca la usina apenas ganó un partido (2-0 a Copiapó en el norte) y el equipo no da señales de recuperación futbolística. En casa llega tres empates consecutivos y su último triunfo fue el 25 de mayo, cuando superó 1-0 a Everton.
Hoy, tendrá al frente a un equipo que también ha sido sinónimo de irregularidad a lo largo de la temporada, aunque sumó cuatro de los últimos seis puntos y tomó aire en la lucha por la permanencia.
Para este encuentro, Oca dispondrá de su plantel estelar, el que no tiene bajas por suspensión.
Tras el encuentro por el torneo nacional, el acero se medirá con Imperial Unido, en el duelo que definirá a un semifinalista de la zona sur de la Copa Chile.
En la ida, disputada el pasado miércoles en el estadio El Alto de Nueva Imperial, Huachipato se impuso por 2-1, con tantos de Vicente Conelli y Franco Vega. Por ello, y más allá que utilizará una formación similar al primer duelo de la llave, plagada de juveniles, el elenco local tiene la primera opción para avanzar a la siguiente etapa, donde espera Puerto Montt. Dicha llave también es de ida y vuelta.