El acero se puso en ventaja al minuto, y luego, si bien tuvo algunas chances para aumentar, sufrió mucho, sobre todo el segundo tiempo. Se queda con una victoria muy importante, que lo saca de la zona de descenso directo.
Era un duelo importante, y aunque lo sufrió, sacó la tarea adelante. Huachipato se impuso por la cuenta mínima ante O”Higgins, en el primer duelo de su jornada doble en el CAP.
El partido no pudo empezar mejor para el acero, pues al minuto Palmezano recibió un toque de Vecino y sacó un zurdazo al ángulo de Carreño.
Eso hizo que el duelo se tornara un poco de ida y vuelta, con los equipos saltándose el mediocampo. La visita inquietó con remates largos de Buonanotte y Tapia, mientras el acero tuvo una también con un disparo desde la entrada del área de Villanueva, que se fue sobre el travesaño.
A los 34’, Bianchi recibió solo y su globito se fue sobre el arco de Cerda. Fue la última clara de ambos equipos antes del descanso.
En el segundo tiempo, O’higgins se fue con todo en busca del empate, y tomó el control del juego. Los ingresos de Calderón y Moya le dieron otro aire a la visita, que a los 46’ casi lo iguala con tiro a quemarropa de Buonanotte que sacó Cerda al córner. En ese tiro de esquina, el arquero local estuvo notable otra vez para volar y atrapar el cabezazo de Mosevich
A los 54’ Ohiggins se lo perdió de forma increíble. Gran centro de Tapia desde la derecha y Calderón desvió solo en área chica, mandándola sobre el travesaño.
El local resistía y a los 66’ casi aumenta a través de Villanueva, pero su remate lo sacó Carreño. A los 70’, casi empató la visita con un tiro de Buonanotte que se desvió en el camino y se fue al córner. Tras cartón, Sáez estuvo muy cerca del segundo con un fuerte disparo rasante que pegó en el palo y salió.
A los 81’, el acero otra vez tuvo una para liquidar el duelo, pero Fuentes estuvo notable para despejar el pase de Maxi Gutiérrez, que tras sacarse al arquero buscó habilitar a Villanueva. De ahí en más fue todo de la visita, que tuvo otras chances en balón aéreo, como un cabezazo de Mosevich al travesaño, pero la suerte estaba de lado del local, que aguantó y se llevó un triunfo que lo saca de la zona de descenso.