Morados llegan en su mejor momento al encuentro con su rival directo por el ascenso. Un duelo que promete, donde el “León” no podrá tener seguidores en las tribunas por disposición de la autoridad.
Si bien Manuel Suárez ha dicho que el torneo no se define hoy, claramente es un duelo que puede marcar el final del campeonato de Segunda. Y es que tanto para Deportes Concepción como para Melipilla, obtener un triunfo esta tarde le permitiría disputar las últimas cuatro fechas con el envión anímico que da el ser el único puntero. Dos equipos muy en forma, independiente de cómo hayan llegado en lo futbolístico, se medirán hoy desde las 15 horas en el Soinca Bata, con el liderato en juego.
Los morados viven su mejor momento, con seis triunfos consecutivos y 22 de los últimos 24 puntos rescatados. Por su parte, Melipilla ha sido el líder toda la competencia, y viene de conseguir una gran victoria como visitante ante Puerto Montt (2-0), donde guardó nombres como Matías Rodríguez y Josué Ovalle, su gran figura que viene arrastrando molestias en un tobillo hace varias fechas.
Manuel Suárez no podrá contar con los lesionados Sebastián Martínez y Gabriel Vargas. En el caso del “Chino”, es probable que su lugar en el mediocampo lo tome Kevin Flores, y el resto del equipo sea el mismo que viene siendo titular en las últimas jornadas.
Por ello, Concepción saldría a la cancha con Araya; Béjar, Rigazzi, Silva y Saavedra; Manzo, Flores, Valdivia y Ojeda; Mesías y Escobar.
Más allá de la relevancia del encuentro, Suárez prefirió mantener la calma, asegurando que tras este duelo de todas maneras quedarán muchos puntos por disputar.
“Después de Melipilla hay 12 puntos por jugar. Si bien es importante por ser el rival directo y es fundamental sumar, después quedan cuatro partidos donde hay que buscar más puntos. No sacamos nada con ganar el domingo (hoy) y que después las cosas vayan al revés. Hay que mantener esa cordura, esa tranquilidad y esa intención de que cada partido que nos entregue puntaje es relevante para tener la chance real de poder ascender”, dijo el DT.
En el caso de Melipilla, se esperan las vueltas de Rodríguez y Ovalle a la oncena titular. Además, debe alinear a un Sub 21 por lo menos 45 minutos, considerando que le restan 399 por cumplir en las cinco jornadas que faltan del torneo.
El “León” también buscará romper una mala racha ante los “Potros”, que le ganó los últimos tres encuentros, todos por la Segunda División.
En el duelo de la primera rueda, uno de los más bajos de los morados en el torneo, Melipilla se impuso 3-1 en el Ester Roa. Taiva abrió la cuenta a los 39″, y antes del descanso Ovalle marcó el segundo a los 44″. En el segundo tiempo, Becica puso el 3-0 a los 75″, y Escobar descontó de cabeza a los 93″.
Cabe destacar que, por resolución de la autoridad local, Melipilla no puso entradas a disposición de la hinchada visitante. Sin embargo, igual se espera que haya simpatizantes de Deportes Concepción alentando al equipo en las inmediaciones del recinto.