Morados se pusieron en ventaja en el primer tiempo, pero un mal comienzo de la segunda fracción fue aprovechado por el local para empatar. En el global, un resultado justo que le permite a ambos mantenerse en la cima del torneo.
Era el gran partido de la fecha, y un duelo que sin dudas aparecía como clave en la lucha por el ascenso. Y si bien no hubo tan buen juego por el paupérrimo estado de la cancha, Melipilla y Deportes Concepción sí regalaron un encuentro muy intenso y con emociones, que terminó 1-1, en un resultado que deja todo igual en la cima, con ambos líderes ahora con 45 puntos.
El encuentro se jugó a estadio lleno, sólo con público local pero con muchos hinchas morados en las cercanías del recinto. En el juego, la primera clara fue para Melipilla, cuando a los 3″ Harding entró solo, salió Araya al achique y su “remate-centro” no pudo ser impactado por Inostroza, que se cayó cerca del área chica
El “León” respondió a los 6’, con remate de Ojeda se fue cerca del palo de Melo y dos minutos después el argentino tuvo otra clara, cuando recibió de Mesías y le pegó muy débil de zurda, y Melo atrapó sin problemas.
A los 14’ Rigazzi le entró fuerte a Inostroza y le mostraron amarilla, con lo que queda suspendido para el duelo contra Trasandino. A esa altura, el partido tenía esa tensión de lo que se jugaba, en una cancha en pésimo estado que poco aportaba al buen juego de ambos equipos.
A los 21’, un disparo de Inostroza desde la entrada del área le dio un bote extraño a Araya, que pudo rechazar con el pecho. Poco pasó hasta el minuto 31, cuando Becica casi marcó el primero con un tiro de esquina. Luego, a los 35″, Valdivia convirtió de cabeza tras pivoteo de Silva, pero fue anulado por posición de adelanto y minutos después Béjar tuvo un gran cruce para evitar el remate de Ortega.
A los 42″ llegó la apertura de la cuenta. Béjar apareció solo por derecha, centró y Valdivia controló de gran forma, ganando un tiempo y descolocando a la defensa, y con una rápida media vuelta venció con remate bajo de derecha a Melo.
El local sintió el golpe, y hasta el cierre del primer tiempo el partido se jugó como quería la visita, que tuvo la posesión, hizo rotar la pelota e incluso tuvo el segundo, con un gran remate de Ojeda que tapó de forma notable Melo. Así se fueron al descanso.
En el complemento, ingresó Josué Ovalle, el mejor jugador de Melipilla que venía con problemas físicos hace varias fechas e incluso no jugó contra Puerto Montt. En ese inicio, Araya estuvo notable a los 48″ para sacar un remate a quemarropa de Taiva.
Peligrosamente, el “León” salió muy atrás en la cancha, y en ese trámite el empate llegó pronto. A los 53″ Vergara se adelantó a todos en un tiro libre, y barriéndose impactó de derecha en el área chica para batir a Araya.
Suárez mandó a la cancha a Fernández y Núñez, por Béjar y Ojeda, respectivamente, en un momento donde el duelo no tenía un dominador claro, pues Melipilla bajó un poco la intensidad tras conseguir el empate.
Mesías intentó con un remate de fuera del área que se fue alto, y luego Ovalle reclamó penal por una carga de Rigazzi, pero no pasó nada. A los 76″ Araya otra vez estuvo notable para achicar ante Inostroza, que quedó solo tras un excelente pase de Ovalle.
Minutos después, casi se pone en ventaja la visita. A los 82″ Vergara tuvo un gran cruce para desviar un remate de Mesías, que quedó en posición de gol tras excelente habilitación de Núñez.
Melipilla volvió a tomar el control, con un Sepúlveda muy incisivo por la banda y tuvo dos claras. Primero con Taiva, que remató fuera de zurda, y luego con el propio Sepúlveda, que se encontró con otro achique notable de Araya.