Torrente: “Cuando no estás en tu estadio al final juegas de visitante”

07 de Septiembre 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Raphael Sierra

UdeC quiere seguir en zona de liguilla y para eso deberá sumar ante un rival directo, como Santiago Morning, y será en la cancha de Huachipato.

Ganó dos partidos seguidos, donde marcó 7 goles, y ahora está sexto, en puestos de liguilla. Es el presente de una UdeC ilusionada, que este lunes (15.30 horas) será “local” ante Santiago Morning. Local, pero en el estadio CAP de Talcahuano.

El técnico Javier Torrente señaló que “ese último triunfo allá en Curicó (3-2) fue importante. Un partido que no arrancó como queríamos, con un tiro libre desde una falta que no fue, el árbitro da once pasos en la barrera y luego perdemos un balón y nos marcan el segundo. El equipo remontó con actitud, no bajó nunca los brazos y fue muy importante para meternos en puestos de liguilla y para lo que viene. Pero que no quede solo ahí, ahora hay que confirmarlo”.

Sánchez Sotelo marcó triplete y los atacantes se están destapando en este equipo al que durante el año siempre le costó anotar. “Es importante que los delanteros conviertan. Contra Santa Cruz le tocó a Nacho (Herrera) y Reiner (Castro), ahora fue el turno de Juan. Es fundamental para la confianza de todos que logremos el triunfo con tres goles suyos. Ojo que también entró Ferreyra con dos asistencias y fue desequilibrante, eso también ayuda mucho al equipo”, apuntó.


Hace cuatro fechas recibieron una paliza a manos de Recoleta, pero el golpe les hizo bien. Se ve que sacaron lecciones y el argentino analizó que “ese 0-5 fue atípico, cuando veníamos de sumar en 9 partidos seguidos. Fue doloroso, pero había que tomarlo como lo que era: un accidente, entre comillas. No puedes por un partido borrar todo lo bueno que sucedió en los otros 9 anteriores. Había que retomar eso”.

Sobre la imposibilidad de utilizar el Ester Roa, por el paro de funcionarios municipales, indicó que “lamentablemente no podemos contar con el estadio que usamos habitualmente y habría sido bueno resolver esta situación en nuestra cancha. Son detalles, cosas. No es una cuestión de terreno ni dimensiones, pero cada vez que no juegas en tu estadio al final juegas de visitante. Por más que sea cerca de nuestra ciudad”.


Paredes y la “V”

Los microbuseros llegan en complicado momento. Lograron solo cuatro puntos de los últimos 21 en juego y en 6 de esos 7 partidos no fueron capaces de marcar goles. Como sea, están octavos en la tabla, con solo un punto menos que la UdeC y aún a tiempo de recuperar el tranco.


Torrente advirtió que “Morning viene de cierta manera, pero también es importante cómo venimos nosotros. El rival viene jugando con un 4-2-3-1 o 4-3-3 que se transforma en 4-4-2 cuando el 10 se coloca en posiciones de delantero y tenemos que resolver esa problemática y hacer un buen partido nosotros. Hoy estamos sextos y con un nuevo triunfo aumentaremos nuestras chances de estar en la fase final por el ascenso y para aquello hay que sumar semana a semana”.

La última victoria del equipo capitalino fue el 2-1 sobre Temuco hace 3 jornadas y su último gol lo marcó el retornado Esteban Paredes. El atacante de 44 años viene entrando desde el banco y cuenta un breve paso por la UdeC el 2004. En ese semestre, con 23 años, jugó 14 partidos en el torneo nacional y logró 5 goles, además de marcarle dos veces a Santos Laguna en Copa Libertadores.


El histórico goleador suma 355 partidos en su carrera y fue 6 veces máximo artillero de la Primera División de Chile. A la edad que sea, siempre será una preocupación.