A pocos días de vivir el choque de punteros ante Melipilla, el portero dio sus impresiones para este importante encuentro.
Constanza Cortés Mardones
No es un partido más. Deportes Concepción viajará lleno de ilusión para visitar a Deportes Melipilla el domingo, a las 15 horas, en el Estadio Soinca Bata. Un duelo de líderes, donde quien gane puede sacar una ventaja relevante de cara a la definición por el título. El portero Nicolás Araya se refirió a este partido, donde los lilas van por un triunfo que puede ser clave.
¿De qué forma impactó el último triunfo en la confianza del equipo?
La verdad, en lo personal fue un partido muy emocionante, yo lo vivo así siempre, pero haber ganado este partido en los descuentos fue algo muy emocionante, algo que no había vivido, así que lo tomamos bien, aunque con mesura. Estamos con la confianza que debiésemos tener siempre.
¿Cómo toman este duelo con Melipilla que para el hincha es una final?
Lo tomamos como profesionales. El hincha obviamente se lo toma como hincha, nosotros vamos por los tres puntos, vamos a ir a jugar, a proponer nuestro plan de juego, pero quedan cinco fechas por delante.
¿Cómo trabajan la mentalidad de un partido importante, más allá de lo que queda?
Sí, como tú bien lo dices, después del partido con Melipilla quedarían 12 puntos, el campeonato no termina ahí. Tenemos bien claro lo que debemos hacer, si nos quedamos con los tres puntos obviamente sería un paso muy importante, porque nos acercamos más al objetivo, pero vamos partido tras partido.
¿Qué les parece no contar con el aliento de sus hinchas en las gradas?
La verdad es asunto de Melipilla, pero vamos a jugar el partido, con o sin nuestra gente, pero sabemos que nos van a estar apoyando desde donde estén.
¿Cómo has manejado esta presión y responsabilidad de ser titular?
Mira, la verdad es que yo esté de primero, de segundo, de tercero, de cuarto, voy a aportar de donde me toque estar. Siempre lo he dicho y ese es mi gran lema: voy a aportar, a trabajar y, bueno, ahora me toca atajar a mí, sé que es una responsabilidad bastante grande porque obviamente estoy en el gigante del sur, así que me lo tomo con calma y voy partido tras partido simplemente.
¿Cómo conviven con esa ansiedad de estar tan cerca de lograr el objetivo?
En lo personal estoy bastante ilusionado, bastante convencido de que lo podemos lograr, pero trato de que no me coma la ansiedad ni el nerviosismo porque sé que quedan varios puntos en juego, así que como siempre lo he dicho, partido tras partido, día a día. Los hinchas lo viven a su manera, nosotros somos jugadores profesionales, tratamos de dejar todo afuera, el tema de la presión, el tema de la ansiedad, de que es una final. Esta es la fecha número 22 y nosotros la vivimos como tal, fecha 22, después vamos a ir por la fecha 23 y así sucesivamente.
¿Qué consideraciones tienes tú como arquero de la cancha del estadio Soinca?
Bueno, es que el año pasado me tocó jugar ahí, es una cancha que es un poco irregular, pero nosotros tenemos que adaptarnos, adaptarnos a la cancha que nos toque jugar, con nuestra hinchada, sin nuestra hinchada, pasto cortito, pasto largo, cancha dura, cancha blanda. Hay que amoldarnos a lo que nos toque.