Partido de este viernes entre Fernández Vial y San Antonio está en conversaciones para ser suspendido y el defensor aurinegro cree que lo mejor es solidarizar con sus colegas de profesión.
Todavía se está decidiendo la posibilidad de suspender el partido de este viernes entre Fernández Vial con el SAU. San Antonio no ha entrenado estos días, afectados por el accidente del portero Cristóbal Campos.
El volante o central vialino, Luis Muñoz, expresó que “lo que le pasó a Cristóbal es terrible y es un compañero de profesión. No lo hemos conversado como grupo, pero si deciden suspenderlo es entendible porque la cabeza de la gente de San Antonio está enfocada en Cristóbal. Como personas y compañeros de profesión hay que entenderlo. La vida es frágil, todo puede cambiar en un segundo”.
El formado en la UC analizó del último 1-2 con San Joaquín que “con la cabeza más fría, puedo decir que la cancha nos complicó mucho, no hicimos el juego que veníamos haciendo de rotar el balón y buscar los espacios. Generamos muy poco. En los partidos que perdimos antes sí tuvimos situaciones para marcar y pudimos llevarnos algo más. La cancha pequeña de San Joaquín nos complicó y el resultado fue justo, fuimos menos que ellos”.
Ha sido golpe tras golpe y apuntó que “veníamos bien hasta Trasandino, que fue el partido donde más llegamos, se perdió y eso te deja una espina. Fue un golpe duro para el grupo. Se hace difícil porque te levantas, ves la tabla y ves la distancia que te saca el de más arriba. No queda otra que venir a entrenar con el mejor ánimo, con la responsabilidad que corresponde. Elegimos creer que está la opción de salvar esto. Para nadie es fácil un descenso, se complica cuando piensas en tu futuro, pero hasta que no se acabe el campeonato no hay nada decidido y seguimos con las mismas ganas que a principios de año”.
Ha sido uno de los jugadores más regulares de la campaña y agregó que “en lo personal, es mi primer préstamo y es complicado partir la carrera así. Le agarré cariño al club porque creyó en mí cuando nadie quería abrirme las puertas y es una pena vivir esta situación. Lo positivo es que vine a sumar la mayor cantidad de minutos, encontrar mi lugar y eso, entre comillas, me deja más tranquilo, pero lo principal es la situación de Vial y pelearla”.