El club sampedrino obtuvo cuatro podios en el certamen, entre los que destacó el bronce del relevo, donde brillaron los seleccionados nacionales, Josefa Vila y Felipe Cárdenas.
Una jornada maratónica y de alto nivel se vivió en el Campeonato Nacional de Remo Ergómetro, realizado en Valdivia. El Coliseo Municipal Antonio Azurmendi fue sede del evento organizado por la Federación Chilena de Remo, junto a la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo y que, en esta ocasión, tuvo el apoyo del municipio valdiviano y el IND.
Más de 600 deportistas pertenecientes a 22 clubes de todo el país se dieron cita en el mayor evento del remo indoor, que tuvo en competencia a las categorías Master, Pre-Alevin, Alevín, Infantil, Cadetes, Juvenil, Sub23, Ligeros y Adultos.
Entre ellos, el CDE Inger Química, que retornó con varios podios, para consagrarse entre los más destacados del torneo. Amanda Araneda ganó el Cadete Femenino con un tiempo de 07’:29’’.9, mientras que Rafaella Bobadilla alcanzó el bronce en Pre Alevín con 01’:03’’.7, lo mismo que Braulio Araneda en Juvenil Masculino, con un tiempo de 06’:18’’.7.
En el relevo por equipos, probablemente la prueba más disputada, el Inger finalizó tercero con un crono de 38’:37’’.7, actuación que fue resaltada por el gerente técnico del club, Carlos Alarcón. “Íbamos segundos gran parte de la carrera, nos pasó Fénix y al final se nos acercó Prat. Pero le tocó a Felipe Cárdenas y consiguió una levantada de otro planeta, poniendo el currículo encima, igual que la Josefa Vila. Así fuimos terceros, tras el campeón Centenario y Fénix. Estuvo durísimo, pero a la vez emocionante”, detalló.
Carlos Alarcón enfatizó además en el desempeño de los más jóvenes del Inger. “Destacar un cuarto lugar en el Alevín de Miguel Fuentealba y de Antonia Tapia. Catalina Fierro también hizo un muy buen tiempo de 7’:31’’ en juvenil damas. En cada categoría no habían menos de 20 deportistas, así es que es súper bueno. Nuestros infantiles fueron los mejores de la Región, y en el relevo los jóvenes igual destacaron.
Agradecer a mi equipo técnico, a la formadora, Francisca Hormazábal; a Ignacia Fernández, que es entrenadora en gran parte de las categorías bajas, y al preparador físico, Maximiliano Jiménez”, sentenció.
En la tabla general de clubes, Centenario se quedó con el primer puesto y el título de campeón nacional, escoltado por Viento Sur y Llacolén, que cerró el podio.