Como en casi todo el año, un fin de semana con realidades disímiles vivieron los representantes penquistas en la Segunda División. Mientras Arturo Fernández Vial cayó por 2-1 en su visita a Real San Joaquín, manteniéndose al borde del descenso, Deportes Concepción sacó adelante un partido dramático y terminó venciendo por el mismo marcador a Provincial Ovalle, para mantenerse firme en la carrera por el título.
Lo de los aurinegros, parece solo una agonía larga y dolorosa. En una baja presentación en la capital, sumaron su cuarta derrota conscutiva, quedando enterrados en la última posición con 7 puntos, y a 13 de su más cercano antecesor, Linares, que también cayó en la reciente fecha. De hecho, Vial sigue en el profesionalismo solo gracias a la caída de los liranenses y de los ovallinos, resultados que matemáticamente le da opciones de salvar la categoría. Eso en los números, porque deportivamente hace rato que ya no está compitiendo, golpeado duramente por la pérdida de 12 puntos en secretaría.
¿Qué resta para la “Maquinita”? Este viernes, a las 19:00 horas, recibe a San Antonio Unido, para posteriormente medirse ante General Velásquez (visita), a Linares (local) y a Deportes Rengo (visita), para cerrar ante Concón, en casa, probablemente ya descendido.
Sueño lila más vivo que nunca
En la otra vereda, en otro mundo, está el “León de Collao”, que logró su sexto triunfo en línea, dejando la ilusión del ascenso más viva que nunca.
Victoria sufrida, dramática, pero que le dio un marco de épica a una celebración que sacudió el Ester Roa, con los más de 7 mil hinchas lilas.
Los goles en tiempo suplementario de Mesías y Silva, no solo dejaron a Concepción en la punta junto a Melipilla, justo en la previa de su enfrentamiento, sino que también instalaron en el hincha morado la sensación de que este es el año en que se puede dar la vuelta olímpica, de que el ascenso por fin está al alcance de la mano.
¿Qué queda en el camino lila? La final anticipada ante Melipilla, que se disputará este domingo a las 15:00 horas, en un estadio Soinca Bata que probablemente no permita hinchas visitantes. Tras ese fundamental cruce, se medirá a Trasandino (local), a Lautaro de Buin (visita) y a General Velásquez (local), para terminar la temporada visitando a San Antonio Unido. Quién sabe, el partido que le entregue el tan ansiado ascenso.