Equipo de Javier Torrente viene de conseguir su mejor producción goleadora del torneo y esta tarde intentará meterse de frentón en la pelea por el ascenso en casa del atribulado Curicó.
La Primera B tiene un grupo de equipos de campaña tan irregular, que cualquier de ellos que logre dos triunfos en línea se establecerá en la zona de liguilla. La UdeC fue repuntando poco a poco desde la llegada de Javier Torrente, pero aún no ha podido dar ese salto grande en la tabla. Esta tarde (20 horas) tiene una ocasión dorada para hacerlo porque visitará a un Curicó en problemas y llega ayudado por una serie de tropiezos de los rivales directos del Campanil.
San Marcos, Recoleta, Antofagasta, Santa Cruz y Santiago Morning no pudieron ganar en esta fecha, lo que deja a los universitarios a tiro de cañón para involucrarse entre los 8 mejores del campeonato. Hoy aparece en el puesto 11, con 30 unidades, pero de llegar a 33 superará de golpe a 5 rivales para anotarse en el sexto lugar, detrás de Limache. Sí, algo que parecía imposible en los tiempos de Darío Lema y un anhelo que parecía esfumarse después de las derrotas consecutivas ante La Serena (0-1) y Recoleta (0-5).
A la UdeC le ha costado sumar victorias como visitante, donde solo luce dos triunfos en esta campaña y no gana hace 4 salidas. El último festejo en esa condición fue el 19 de mayo, cuando superaron a Rangers 2-1 en Talca, con goles de Lucas Molina e Ignacio Herrera. Como sea, el último 4-1 sobre Santa Cruz revitalizó al grupo.
“En la medida que juguemos como el último partido estaremos más cerca del objetivo e intentaremos que sea así. Cuando se gana el ánimo siempre es bueno, pero hay que salir con mucha concentración e intensidad, como ante Santa Cruz”, advirtió el DT argentino.
Curicó rescató un punto de los últimos 9 en juego y se complicó de golpe con el descenso por la resta de 9 unidades, que ahora lo tienen solo 3 puntos sobre San Felipe, equipo que en este momento estaría descendiendo a Segunda División.
En la primera rueda, la UdeC superó 2-0 a Curicó en el Ester Roa Rebolledo con goles de Juan Sánchez Sotelo y Matías Donoso.