D. Concepción suma 5 victorias en línea y este mediodía recibe a Ovalle, en esta lucha palmo a palmo con Melipilla por el liderato. Del otro lado estará el ex DT del León y un equipo que se juega todo por evitar el descenso.
Frente a frente Felipe Cornejo y Manuel Suárez en Collao. El técnico que salió tras lograr un 61 por ciento de los puntos en juego, pero sin conectarse nunca con el hincha, y en la otra esquina el DT que llegó para sumar 19 de los primeros 21 puntos al mando del León. Dos estrategas que bien conocen a este equipo morado y jugarán su ajedrez aparte. El local no tiene margen de error en esta lucha por el liderato, mano a mano con Melipilla, y este mediodía debe superar obligatoriamente a Ovalle.
Todo indica que Suárez mantendrá el equipo pese a que Ignacio Mesías presentó molestias físicas después del último juego. Por lesión, otra vez será baja Gabriel Vargas, aunque Carlos Escobar se ha adueñado con propiedad del puesto de centrodelantero y marcó en las últimas dos victorias.
El León suma 5 triunfos en línea, racha donde marcó 11 goles y recibió 4. Los morados acumulan 8 fechas invictos y la última derrota fue el 1-2 en cancha de General Velásquez, el 19 de mayo. Como local, D. Concepción solo cayó frente a Melipilla (1-3) y logró el 70 por ciento de los puntos en su casa.
Y en la banca contraria estará un rostro más que conocido. Felipe Cornejo llegó a la tienda lila en la tercera fecha del torneo y dirigió este plantel en 11 partidos para dejar su puesto al finalizar la primera rueda. Más allá de los porcentajes de rendimiento, lo que no convencía era la forma de jugar o al menos eso le indicaron. El estratega nunca quedó muy conforme con aquella explicación.
Hace 3 fechas se hizo cargo de un Ovalle con la soga al cuello y le ha sacado rendimiento a lo poco que tiene. Cornejo perdió en su debut en Osorno (1-2), pero después se anotó dos triunfazos sobre rivales de la parte alta de la tabla, como el SAU (1-0) y General Velásquez (2-0). De esa forma, sacaron un poco la cabeza del foso del descenso, pero solo un poco y siguen en esa disputada lucha por no bajar.
En la primera rueda, fue justamente Ovalle quien le quitó el invicto al Concepción que adiestraba Cornejo y fue en un sorpresivo 2-1 con goles de Araya y Serrano más el agónico descuento de Lautaro Rigazzi. Fue inmediatamente después de ganar 3-2 el clásico.
Un partido con muchos condimentos, pero donde la motivación más importante es seguir sumando de a tres porque quedan solo 6 finales y el “León” parece llegar encendido a la recta final. El ascenso es lo único que vale.