Cuarta derrota en línea para Vial: solo esperar cuándo cae el telón
31 de Agosto 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Equipo de Sebastián Ortiz volvió a reflejar en cancha los problemas de un año nefasto. Hasta las matemáticas lo abandonaron y un par de resultados podrían descenderlo este fin de semana.
Faltando 5 fechas está dando sus últimos manotazos para salir a flote, pero la orilla se alejó hace rato. En un año donde se hizo todo mal y se perdieron 12 puntos por errores administrativos y financieros es imposible jugar como si nada. Y se nota. Fernández Vial perdió su cuarto partido consecutivo y el resultado es totalmente justo. Fue 1-2 ante San Joaquín y solo pudo descontar cuando su rival quedó con un hombre menos. El descenso será mañana o la otra semana, pero ya asoma como destino inminente.
Con poquito, este subcolista que no tiene mucho más dominó a Vial y Nery Veloso sacó una derecha de Pizarro al primer palo, mientras Duarte enviaba otro tirazo apenas sobre el larguero. A los 20’ el local abrió la cuenta en una buena jugada colectiva que terminó con Renato González entrando solo frente a las barbas de Veloso para fusilarlo con violento zurdazo cruzado.
Sebastián Ortiz puso una alineación altamente ofensiva en cuanto a nombres, con Bravo, Gillard, Díaz y Bogmis arriba, pero eso no se reflejó en ocasiones de gol. Al cuadro aurinegro le costó hacer fútbol, salvo pinceladas de Bravo. Bueno, así ha sido todo el año.
Y si algún hincha esperaba un cambio de actitud y salir con todo desde el entretiempo, ni siquiera hubo espacio para eso porque Nicolás Díaz aumentó a los 48’ transitando sin marca al recibir un balonazo cruzado hacia la izquierda y, medio a los rebotes, terminó batiendo a Veloso. Golpe al mentón y González casi aumenta con una buena volea que se fue desviada.
Pero el propio San Joaquín le dio vida a Vial con la expulsión de Diego Salvia (53’) por falta sobre Bogmis. Ahí por lo menos apareció ese equipo guerrero que, si no puede jugar bien, por lo menos mete hasta el final. Así llegó el cabezazo apenas ancho de Walter Estrada y el gol de Ángel Gillard a pura lucha, metiéndose entre todos para descontar con zurdazo rasante a los 69′. El sexto gol del argentino en la campaña.
Había que lanzarse en ataque y eso significó dejar espacios atrás. No podía ser de otra forma. Por eso Veloso tuvo que extremar recursos para salvar un par de entradas peligrosas del rival, sobre todo una que sacó con el pie a Hugo Toro. ¿Y el forastero? Empujó y empujó, pero lo más claro fue apenas un testazo de Gillard de cara al portero Prieto, que no pudo direccionar.
Si Linares y Ovalle ganan mañana, Vial baja. El primero visita a General Velásquez y el segundo a D. Concepción. Pero si eso no pasa hoy, difícil que no pase mañana. Se hizo todo mal y así tenía que cerrar la historia.