Alejandro Pérez: “Regalamos dos juegos y el equipo no puede dormirse”

30 de Agosto 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Raphael Sierra P.

Naval encara esta recta final con el desafío de ganar todo lo que queda en estas cuatro fechas para no perderle pisada a Lota. Técnico chorero analizó lo que viene.

Naval volvió al triunfo en casa de Pilmahue (1-0) y es sublíder, junto a Malleco, a un punto de Lota Schwager.- Así se vivirán las dramáticas 4 fechas finales de la Tercera B y mañana (15 horas) el ancla recibirá a Tomé en El Morro.

El técnico Alejandro Pérez señaló que “lo de Pilmahue fue un triunfo muy trabajado, sobre todo, por lo sicológico porque veníamos de dos derrotas consecutivas, lo que no es normal para nosotros. No habíamos perdido en todo el año y nos pasa ahora en la recta final. No es fácil reponerse a eso. Sacamos el carácter y el pundonor, más allá del juego. Pilmahue llevaba 4 partidos sin perder en casa y se está jugando la permanencia, metieron fuerte y no dieron pelota por perdida. Sacamos la tarea adelante”.

Marcaron un gol en los últimos 3 juegos. El DT apuntó que “si bien bajamos el porcentaje de gol, me deja tranquilo la forma de crearnos opciones y que el equipo no ha transado su manera de jugar. Sí reconozco que no hemos estado tan finos estos últimos partidos, pero vamos por el camino correcto. Nos está faltando calma, pero errar es parte de un pequeño bajón del que tenemos capacidad suficiente para salir. Tenemos que retomar esa senda anotadora”.


Con Tomé será el último partido de castigo sin hinchada en la galería y Pérez expresó que “no estamos acostumbrados a jugar sin público aunque ya nos había pasado otros años. Lo normal acá es jugar con mucha gente y es una presión que nos hace bien, una localía que siempre aprovechamos y también es una merma económica que no ha sido fácil de solucionar. Ese jugador número 12 es importante, ha sido un trago amargo no tenerlo y ojalá no pase más. En esta instancia es muy importante el público para tener un empuje extra”.

Sobre lo que viene, afirmó que “ese bajón de dos derrotas nos afectó bastante, pero matemática y anímicamente seguimos ahí. Estamos a un punto de Lota, seguimos soñando y tenemos las armas suficientes para luchar. No nos podemos dormir y este año he visto un plantel más maduro, que toma mejores decisiones y queremos sumar los 12 puntos que quedan, llegar con chances contra Lota. Regalamos dos partidos y ahora hay que ganar lo que viene. El objetivo es el ascenso directo, eso no cambia”.