Vial versus el “León” en tarjetas rojas: 14 contra apenas 4
29 de Agosto 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
La expulsión de Patricio Jerez es la número 14 de Fernández Vial en lo que va de temporada. Ese día, en el clásico contra Deportes Concepción también vio la tarjeta roja el preparador de arqueros Gonzalo Smith. Hasta Osvaldo Cataldo salió anticipadamente cuando aún era aurinegro, ante Melipilla. Y la conducta tiene mucho que ver con los resultados, también con la frustración. El “León”, ahora líder junto a Melipilla, cuenta apenas 4 expulsiones y una fue anulada.
“Pato” Jerez es el líder en este apartado con 3 cartulinas rojas: dos en los clásicos (el último por un golpe de antebrazo sobre Fabián Núñez) y otra frente a Concón. Bastián Solano, en tanto, suma 2: contra el mismo Concón y una ante Osorno. De las 14 tarjetas una fue borrada, la de Nozomi Kimura, y al que le dieron más partidos fue a Job Bogmis, sancionado con 4 fechas por un pechazo al juez de línea en el 0-1 contra Puerto Montt.
Vial partió el año descontrolado, pero había mejorado esa conducta, lo que coincidió con sus mejores resultados. Entre los partidos con San Joaquín y Puerto Montt solo tuvo expulsados en un juego (Concón) y no puede ser casualidad que solo perdió uno. Sí, cuando se portan bien les va mucho mejor. Lo de Melipilla, con las expulsiones de Eduardo Vilches y Álex Díaz saliendo desde el banco, y la última de Jerez es señal clara de frustración, de un grupo al que esta temporada le ha pasado de todo.
El portero Nery Veloso y el técnico Sebastián Ortiz expresaron con molestia tras el 0-2 con Melipilla que “tenemos que entrar con once y terminar con once. Lo hemos hablado y es fundamental que no pase de nuevo”.
Por contraparte, Concepción es uno de los equipos de mejor comportamiento en el torneo. Solo tiene 4 tarjetas rojas en su prontuario y ahí habría que descontar la de Levit Béjar, absuelto después del 5-2 sobre San Joaquín. Los expulsados lilas en esta campaña son Brayan Valdivia, Ignacio Mesías y Claudio Fernández. En el “León” saben que perderse una fecha puede dejarte sin camiseta por un buen tiempo. La competencia es demasiado dura.