Técnico analizó el presente del líder morado, el aporte de “Seba” Martínez y lo que significará tener a Felipe Cornejo, su antecesor, en la banca rival este domingo.
Llegó con el club en sexto puesto y hoy es uno de los líderes de Segunda, pero Manuel Suárez sigue aterrizado. Solo le interesa seguir en la misma línea y que D. Concepción sea capaz de superar este domingo (12 horas) a un Ovalle crecido, con Felipe Cornejo en la banca.
El DT comentó que “ganar el clásico confirma la convicción de este grupo, pero eso no es algo que se logra de un partido para otro. El equipo viene con una forma que les agrada y a nosotros desde afuera también. Esto ha sido con trabajo, doble turno, concentración, análisis de videos y alineándonos todos con esta idea. Ellos tenían las ganas de hacer algo como esto y se nota, los veo cómodos, lo disfrutan. Lo físico también tiene mucho que ver. Las velocidades, frenos, arranques, aceleraciones. Para eso se ha hecho un trabajo físico buenísimo y los jugadores compraron la idea”.
Desde que llegó solo tiene una expulsión (Fernández) y 3 en el año. Suárez señaló que “es importante la disciplina. Quedas con uno menos y dejas muchos más espacios y das opciones a tu rival. Hay que estar consciente de no hacer que tu equipo sufra más de lo que tiene que sufrir. Ese compromiso está”.
En lo personal, confesó que “manejo esto con mucha tranquilidad porque conozco este trabajo. En la época de Juan (Pizzi) perdimos muchas más cosas de las que ganamos. No me refiero a partidos, sino a torneos. Hay que estar preparados también para eso, el ganador acá será solo uno y la ilusión la tengo hasta el último día. Dejaremos la piel por eso”.
Se está haciendo un nombre, entrando con fuerza en nuestro fútbol, pero advirtió que “es normal que me reconozcan antes al lado de Pizzi, trabajé 9 años en eso. Hoy estoy liderando un equipo y las buenas campañas te van posicionando, pero es solo eso… Quiero que mi carrera de entrenador sea mucho más que un solo torneo”.
Ovalle está solo un punto sobre el descenso, pero viene de ganar a Velásquez y al SAU. El estratega aseguró que “no hemos tenido partidos fáciles. Ninguno. Estoy conforme con cómo los hemos disputados, pero siempre ha habido complejidad y tenemos que trabajar mucho para ganar a Ovalle”.
También destacó el impacto de Sebastián Martínez, autor de un golazo contra Vial. “Nos ocupamos de Seba, de prepararlo y hacerlo participar cuando sentimos que estaba en mejor forma. Hay un trabajo ahí. Sacar un jugador no tiene que ver con un capricho ni con ideas locas o que una noche soñé que sacaba alguien. Esto tiene que ver con que estén en buenas condiciones y sean aporte al equipo”.
Sobre la presencia de Cornejo en el banco rival, sostuvo que “conoce bien a estos futbolistas, tiene un análisis claro de cada uno y bajo ese análisis tomará los recaudos pertinentes, pero son dos ideas distintas. Nos enfrentaremos a la idea de ellos y Ovalle a la nuestra. El que lo haga mejor ganará el partido”.
¿Le distrae la posibilidad de denuncias al club? “Estoy tan ocupado con el equipo y entrenarlo que no me da para meterme en otras cosas. Tengo la mejor imagen de la SA, han respondido a nuestras necesidades y lo que pasa afuera no ha sido tema. En lo deportivo tenemos que estar a la altura y no debemos perder el foco”, afirmó.