Lota sumó los últimos 12 puntos, arrasa como local y sueña en serio

29 de Agosto 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Facebook Lota Schwager

Volante Nicolás Contreras, figura de la “Lamparita” esta temporada, analizó el buen momento de este equipo minero líder del Grupo Sur. Quedan solo 4 fechas y pelean palmo a palmo con Naval y Malleco.

Empataron con Pilmahue y todo se veía complicado, pero en la recta final se ven los gallos y Lota Schwager ha mostrado carácter y fútbol para ponerse sobre todos en la tabla del Grupo Sur. La “Lamparita” ganó los últimos 12 puntos en juego, llegó a 41 y saca mínima ventaja sobre Naval (40), Malleco (40) y Parral (35 con un juego menos). A falta de solo 4 fechas todos van de cabeza por ese liderato que da el ascenso directo a Tercera A.

Una de las grandes figuras de este equipo que siempre apuesta al buen fútbol es el volante Nicolás Contreras, quien expresó que “Hualqui era una de las salidas difíciles que teníamos y ahora quedan cuatro partidos que para nosotros son finales. El fuerte de este equipo es la convicción en lo que hacemos y el compañerismo. Creo que de esa forma lograremos el objetivo”.

En la triunfal racha de los últimos 4 juegos, lograron 11 goles y solo recibieron uno. El “Nico” señaló que “siempre hemos sido un equipo que genera buen fútbol y hartas situaciones de gol. Hubo un momento donde no estábamos concretando todo lo que hacíamos arriba y eso nos pasó la cuenta en algunos resultados. Con trabajo logramos mejorar eso, practicamos harto la definición y están saliendo los goles”.


En el último 2-0 a Hualqui marcó el tanto definitivo y el primero fue de Matías Segura. Contreras apuntó que “hace unas fechas mirábamos la tabla desde más abajo y se veía difícil llegar arriba, pero el profe (Renato Ramos) nos conversó harto que siguiéramos en lo nuestro y que los rivales se iban a caer. Hasta que cayeron”.

Hay cuatro equipos peleando por el mismo sueño y al respecto advirtió que “todos estamos en un nivel muy parejo y todos también tienen buenos jugadores. Lota tiene esas ganas de subir que vienen del año pasado, cuando estuvimos muy cerca y llegamos al último partido con posibilidades. Queremos que este sí sea nuestro año”.


Y una de las fortalezas de este equipo es su rendimiento como local. Sí, entre Coronel y Lota han jugado 9 encuentros, los ganaron todos y marcaron 23 goles. El mediocampista comentó que “en casa somos muy fuertes, nos tenemos mucha confianza y solo esperamos que nos levanten el castigo para jugar con público. Sería importante. La cancha de Coronel es grande y siento que es ideal para nuestro juego que es de tener la pelota y mover el balón. Ya la conocemos bien”.

Este sábado, a las 15 horas, visitarán a Paillaco, luego serán locales ante Cauquenes, se desplazarán a cancha de Meza y cerrarán como locales frente a Naval. De miedo.