Saluden al líder: Deportes Concepción ganó el clásico y alcanzó a Melipilla en la punta
25 de Agosto 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Un mediodía de ensueño vivió Deportes Concepción, que alcanzó el liderato de la Segunda División tras derrotar por 2-0 en el clásico a Arturo Fernández Vial. Ante poco más de 14 mil personas que adornaron el estadio Ester Roa Rebolledo, los lilas tuvieron una jornada perfecta, sumando su quinto triunfo consecutivo, que les permitió además alcanzar a Melipilla en la punta, con 41 puntos.
El esperado encuentro puso en cancha a dos equipos con realidades totalmente opuestas, los lilas en su mejor momento peleando la parte alta, y los aurinegros como únicos colistas, en una temporada para el olvido tanto en lo deportivo como también en lo administrativo, producto de la paupérrima labor de la Sadp liderada por los argentinos, Martín Iribarne y Adrián Glickman.
Así las cosas, con objetivos diferentes, ambos elencos se jugaron la vida en el pasto de Collao, con los morados comenzando mejor, tomando la posesión del balón, pero sin poder arrimarse con demasiado peligro al arco de Veloso. De hecho fueron los aurinegros los que llegaron primero, cuando a los 12′ Canessa lo tuvo y le pelota dio en el travesaño. A los 18′ llegó la primera opción de Concepción, cuando el mismo Valdivia tocó por arriba ante la salida de Nery y Robles alcanzó a sacar la pelota casi en la línea. Pero Vial no se quedaba, y pese a que el dominio era totalmente lila, se las arregló para crearse una clara ocasión clara por intermedio de Valdés, que se lo perdió de forma increíble.
Pero los lilas tienen mucho, y siguieron inclinando la cancha con el buen juego de Manzo, Ojeda, Valdivia, Escobar y Martínez. Fue justamente el “Chino” quien abrió el marcador a los 36′ cuando sacó un zapatazo de primera tras pivoteo de Escobar, y la pelota se le coló a Veloso junto al palo.
En el complemento entraron Jerez y Bravo en Vial, y le mejoraron la cara. Guillar estuvo cerca en los 52′ y Jerez desvió por poco con tiro cruzado desde la derecha del ataque. En eso estaba el encuentro, cuando Deportes Concepción “mató” el partido. En los 60′ Ojeda sacó un centro desde la izquierda y Valdivia envió la pelota al travesaño, pero el rebote le quedó a Escobar que le ganó a un lento Muñoz y colocó el 2-0. Golpe mortal para los vialinos, que de ahí no se levantaron, más todavía con la expulsión de Jerez por supuesta agresión a Núñez.
Ahí se acabó el clásico, los lilas administraron la ventaja y pudieron aumentar a través de Núñez y Lopes. Pero hubiese sido mucho castigo para un tan golpeado Vial, que se quedó como exclusivo colista con 7 puntos, y con el descenso siendo cada vez más una realidad.