Una semana del terror cerró Huachipato en Santiago, luego de sufrir su segunda goleada en línea, esta vez en el torneo nacional. Los acereros cayeron por 4-0 ante la Universidad Católica en el Santa Laura, con lo que recibieron 10 goles en apenas unos días, tras el 6-1 que le brindó Racing de Avellaneda, para eliminarlo de la Copa Sudamericana.
Lo del conjunto siderúrgico ya preocupa, no solo por su posición en la tabla, donde con 21 puntos está metido entre los colistas junto a Cobreloa, Unión La Calera y Copiapó, sino por lo que muestra en cancha. Es como si le hubiesen quitado toda la chispa, todo el vértigo que hasta hace no mucho, lo hizo brillar en el ámbito internacional. Este Huachipato es otro, lento, corto de ideas y hasta predecible en ofensiva.
Esta vez, los cruzados desnudaron todas sus falencias de la mano del tridente de Zuqui, Cuevas y Tapia, que fueron las figuras de los capitalinos. No se cumplía todavía el minuto de juego, cuando un error de Gazzolo en la salida propició la avivada de Tapia que casi abre la cuenta. A los 19’ Zampedri desvió por poco y la UC seguía avisando.
Hasta que a los 26’ Daniel González conectó de cabeza un tiro libre perfecto de Zuqui y puso el 1-0. Ahí se abrió el partido, pues a los 36’ Tapia sacó un tiro desde la izquierda que se le coló a un Cerda que opuso débil resistencia,
En el complemento, la UC jugó a placer ante un Huachipato que oponía poca y nada resistencia. Luego de varias ocasiones desperdiciadas gracias a un par de buenas tapadas de Cerda, el meta visitante volvió a flaquear cuando a los 77’ un tiro de distancia de Cuevas lo encontró desprevenido y significó el 3-0. Dos minutos después Zampedri acabó la faena conectando en el área un centro de Cuevas para decretar el 4-0 definitivo.
Bien por los cordilleranos, que quedaron a cinco puntos del líder U. de Chile. Mal por los acereros que, o empiezan a mostrar más en cancha, o serán firmes candidatos al descenso.