UdeC levanta cabeza: sube a la liguilla o se queda sin tomar el tren
24 de Agosto 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Equipo de Javier Torrente venía en muy buena racha, pero dos caídas en línea lo dejaron nuevamente fuera de la zona de ascenso. Esta tarde tendrá duelo clave ante Santa Cruz, rival más que directo.
Ha sido una campaña de rachas. La UdeC partió muy mal el año, sacando cuentas cerca del colista, pero repuntó con la llegada de Javier Torrente al banco y se metió momentáneamente en zona de liguilla. Eso hasta que Recoleta y La Serena le propinaron sendas derrotas, donde no pudo marcar goles y tendrán que recuperar lo perdido. Con ese objetivo, recibirán esta tarde (17.30 horas) a Santa Cruz.
El equipo de Hernán Peña consiguió 7 de los últimos 9 puntos en juego y se situó en ese octavo puesto que se pelean varios, incluyendo al Campanil. Un rival directo que, en la primera rueda y con Lema en el banco, goleó 3-0 a los penquistas, con cifras de Leandro Barrera, Mathias Pinto y Cristóbal Muñoz. Esta vez no contarán con el suspendido Jaime Gaete en la zaga.
Ante la salida de Lemos y Martínez, la UdeC se reforzó esta semana con la llegada de Renato Cordero, desde la U. de Chile. El volante comentó que “mi llegada se da porque estaba buscando minutos y la UdeC mostró interés en mí. Fue un largo proceso, pero se dio. Llego con muchas ganas de jugar, meter al club en la liguilla y estar ahí en las posiciones de arriba”.
Fuentealba fue su compañero en la tienda azul y contó que “con el ‘Jei’ hablo harto, somos bien amigos y él me mantenía al tanto. Lo motivaban a hablarme a mí y somos muy amigos. La decisión al final la tenía yo y sé que me va a apoyar. La ciudad acá es muy bonita, acogedora y lo mismo la gente del club y los compañeros, personas muy amables”.
A su llegada apuntó que “el profe Torrente es muy directo, le gusta mucho la recuperación pospérdida, eso lo trabajamos harto y a mí, que soy un jugador bien esforzado y aguerrido, es algo que me gusta. Apenas uno la pierda, te da la confianza de que da lo mismo, lo importante es recuperarla lo antes posible. Mi característica es esa, soy aguerrido, tengo mucho compromiso con los compañeros y la idea es que corramos todos y apoyarnos siempre. No retarnos, apoyarnos”.
Tiene 21 años y confesó que “fue muy difícil salir de la U, aparte que soy hincha y estuve desde los 10 años en el club, pero tengo que velar por mi carrera, siento que tomé la mejor decisión y espero sumar muchos minutos aquí”.