A retomar el camino y cruzar los dedos por si otro tropieza

24 de Agosto 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Archivo Jaime Contreras

Naval perdió la punta del Grupo Sur con dos inesperadas derrotas y no solo debe ganar hoy en Villarrica, sino también esperar que el resto caiga. Parral recibe esta tarde a Malleco.

Momento de espantar los fantasmas. Naval lleva tres años trabajando bien, pero sin ascenso. El 2022 por temas extrafutbolísticos y un castigo que echó por tierra lo bueno que hizo en cancha. El año pasado, en tanto, no redondeó un buen octogonal y terminó a 9 puntos de subir. Esta campaña pareció que se definiría de otra forma, pero pese a partir con 15 partidos invicto, el ancla perdió 2 juegos y hoy es tercero… Prácticamente cuarto. Por eso es urgente ganar hoy (16 horas) en casa de Pilmahue.

Los de Villarrica han hecho una horrible temporada, pero a falta de 5 fechas tiene su torneo aparte con Tomé y Cauquenes, donde bajarán dos y por ahora se salva Pilmahue con sus 10 puntos. Y a no confiarse con este equipo que lleva 4 partidos invicto como local, goleando a Tomé (8-1) y Cauquenes (4-1) y hasta robándole un sorpresivo empate a Lota Schwager (1-1).

¿Y cómo está el camarín de Naval después de este golpe? El defensor Felipe Rivas fue tajante en afirmar que “perdimos la ventaja que teníamos, pero seguimos ahí, en esa pelea por el ascenso directo que hoy ya es solo de cuatro equipos”. Los choreros perdieron por la cuenta mínima contra dos rivales directos, como Parral y Malleco, y además de ceder unidades le dieron vida a sus principales adversarios.


Ahora el líder es Lota Schwager, con 38 puntos, equipo que visitará mañana a Hualqui (15.30 horas). Y hoy habrá otro juego de altísimo vuelo, donde Malleco (37) visitará a Buenos Aires de Parral, equipo que tiene 35 unidades, pero un partido menos contra Cauquenes, uno de los colistas del Grupo Sur de Tercera B. Uno o ambos tendrán que dejar algo en el camino.

Los del puerto, con 37 puntos, recuperarán esta tarde al zaguero Jhan Moraga, expulsado por doble tarjeta amarilla frente a Malleco. En la primera rueda, cuando aún podían llevar gente a El Morro, los dirigidos por Alejandro Pérez superaron cómodamente a Pilmahue por 4-1, con goles de Bryan Paredes, Ignacio Flores, Michael Garcés e Ignacio Farías.


El máximo anotador del cuadro de Talcahuano son Michael Garcés, con 9 dianas, seguido de Diego Muñoz con 7 y el “Sandro” Paredes con 6, aunque ya llevan 187 minutos sin marcar, desde que superaron 3-2 a Hualqui.