Podios en la mayoría de las categorías obtuvo la institución penquista, que representó a la Región en las importantes competencias del calendario remero regional.
Dos competencias viene de disputar la rama de remo del Club Deportivo Alemán de Concepción, con importantes resultados. La institución germana partió en la Regata Aniversario del Club Italiano, donde sus representantes se lucieron subiendo al podio en gran parte de las categorías.
Fue el caso del 1x Pre Alevín Femenino, donde Emilia Olivares obtuvo el primer lugar, lo mismo que Gerhard Bacher en el Single Infantil Masculino, y que Alejandra Escobar, quien también se colgó el oro en el Master Femenino.
En tanto que, Franco Sáez obtuvo el tercer puesto en la categoría Cadete Masculino, mientras que Vicente Alarcón se quedó con el segundo puesto en el Pre Alevín.
Asimismo, el club penquista participó en el Campeonato Promocional Escolar, torneo que también trajo buenos resultados para los deportistas teutones.
Fue así como Vicente Porras logró el primer puesto en el Alevín Masculino, mientras que Augusto Liapiz fue tercero en el Alevín Masculino. En el doble, Lukas Bacher y Sebastián Farías fueron segundos, mientras que en el Cuádruple Masculino, Lukas Bacher, Vicente Porras, Augusto Liapiz y Sebastián Farías, se quedaron también con el segundo puesto.
Por su parte, en el Dobles Pre Alevín Masculino, Maximilian Bacher y Rodolfo Liapiz culminaron terceros lugar, mismo resultado obtenido por Bruno Montoya y Jorge Peña, y de Nicolás Shawcroft en Infantil.
Sobre estos resultados, el histórico entrenador y jefe de la rama, Herman Cerro, comentó el proceso de preparación de sus dirigidos. “La rama se reestructuró hace un par de años y se comenzó a realizar escuelas para niños, trabajando con dedicación y constancia para lograr estos buenos resultados, que nos han permitido ganar y subir a los podios”, partió señalando.
El entrenador destacó la evolución de las categorías menores del club. “En comparación a otros clubes, estamos bastante parejos, solo nos superan en volumen. Estamos trabajando para, en uno o dos años más, estar al 100% de igualdad de condiciones físicas”.
En cuanto a los siguientes desafíos, el 30 de agosto, el CDA se traslada a Valdivia para disputar el nacional, con una delegación cercana a los 30 remeros.