Defensor Felipe Rivas analizó las dos derrotas en línea y estas últimas 5 fechas con cuatro equipos peleando el ascenso.
Estuvo 15 fechas sin perder, pero Naval cayó dos veces seguidas contra rivales directos (Malleco y Parral) y, de pronto, cedió la punta y complicó su ascenso directo a Tercera A. Lota Schwager tiene 38 puntos, Parral 35 con un juego menos y el ancla con Malleco están al acecho con 37 unidades. Serán 5 fechas finales de terror en la Tercera B.
Tras el 0-1 en casa ante Parral, el defensor chorero Felipe Rivas analizó que “fue un partido súper ingrato porque por cómo jugamos y las veces que llegamos al arco contrario pudimos haberlo ganado fácilmente y no fue así. Ellos tuvieron dos a tres chances en todo el partido, no nos generaron mucho peligro y terminaron llevándose ese 1-0 que es bastante amargo para nosotros”.
Los dos reveses fueron por la cuenta mínima, contra rivales que no fueron más, pero al final lo que queda es la tabla. “Nos deja con el ánimo un poquito abajo porque sabíamos que eran rivales directos, partidos importantes y no se pudo sumar. Malleco también fue un partido raro donde la expulsión tan tempranera nos condicionó todo, pero aún así hicimos nuestro fútbol. Con Parral quedé más picado porque siento que fuimos claramente superiores”, expresó.
Pese a esa amargura, aseguró que “este es un grupo muy unido y aquí es donde se verá lo fuerte que somos. Sabemos que hay que seguir luchando porque estamos ahí. Perdimos la ventaja que teníamos, pero estamos todos prácticamente juntos y los demás tendrán que caer. Ahora juegan Malleco con Parral y alguno enredará puntos”.
El sábado, a las 16 horas, visitarán a Pilmahue con público visitante. El “James” comentó que “ellos están peleando abajo, necesitan esos puntos y siempre han sido duros como locales. Más adelante nos tocará Laja, que empatamos en la primera rueda aunque fuimos más, pero son complicados. Ningún partido será fácil, pero al menos nos queda una sola fecha sin público en El Morro (Tomé). Eso ha sido raro, nos gusta jugar con nuestra gente”.