Y se metió firme por los palos: Lota es el nuevo líder después de meter cinco goles

20 de Agosto 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Facebook Lota Schwager

“Lamparita” aplastó a Rancagua con triplete de Munives y aprovechó traspié de Naval para despojarlo de la punta a solo 5 fechas de cerrar la fase regular.

Faltando 5 fechas, Lota Schwager asaltó el liderato. Goleó 5-1 a Rancagua para sumar 38 puntos, dejando más abajo a Malleco (37), Naval (37) y Parral (35 y un partido menos). El ascenso a Tercera A es una pelea a cuatro bandas.

El técnico Renato Ramos expresó que “fue un partido muy difícil, muy físico y con mucho viento. Los muchachos se sobrepusieron al envión con el que entró Rancagua, pero entedimos que no podíamos perder la pelota en la mitad porque contraatacan muy rápido. Nos fuimos 2-1 al descanso y en el segundo tiempo nos asentamos mejor”.

Se destaparon en ataque y apuntó que “hemos trabajado la fase ofensiva y la definición porque este equipo genera muchas ocasiones y no estábamos concretando tanto, aunque sí marcábamos. Quedo contento con la cantidad de goles que hicimos y todo lo que creamos”.


Lota ganó sus 9 encuentros como local y el “Tiburón” señaló que “nuestros jugadores se sienten cómodos en el Federico Schwager, a pesar de todas sus dificultades. Es un campo que conocemos, entrenamos ahí en la semana. También destaco cómo entraron los sustitutos, que esta vez fueron importantes”.

En lo personal, añadió que “siempre es mejor ser futbolista que entrenador. Fuera de la cancha hay mucho más nerviosismo, quieres ayudar a los muchachos a decidir siempre de la mejor manera. Uno intenta dar herramientas para cada complejidad del juego. Rancagua es un equipo difícil, va a complicar a cualquiera y lo sacamos adelante”.


El DT agregó que “todas las vivencias te dan experiencia. Trabajé 5 años en la formación de Palestino, después tomé la decisión de dirigir a D. Concepción, con una gran Copa Chile y un torneo que no fue el que esperábamos. Con Lota 2023 no pudimos ascender en el último partido y es importante todo lo que uno vive en el camino, como también el conocimiento de los jugadores. Son los que resuelven y este es un plantel muy competitivo. La elección de jugadores fue fundamental”.

Sobre el próximo reto, advirtió que “Hualqui es muy duro, acaba de perder 2-3 con Malleco y es dificilísimo. No hay nada resuelto y en esta serie no hay rival fácil. Esto se va a resolver en la última fecha, cuando enfrentemos a Naval”.