“Muchos miran la tabla y dicen que Fernández Vial está muerto, pero no es así”

20 de Agosto 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Raphael Sierra

Defensores Felipe Robles y Patricio Jerez son dos de los siete jugadores aurinegros que volverán de lesiones y suspensiones, justamente para el clásico de este domingo frente a Deportes Concepción.

En un momento donde a Fernández Vial le llegan pocas noticias buenas, lo mejor es que para el clásico de este domingo recupera 7 jugadores. Salen de suspensiones Luis Muñoz, Felipe Robles, Cristóbal Díaz y Ángel Gillard, mientras que Job Bogmis, Pablo Pereira y Patricio Jerez ya se recuperaron de sus respectivas lesiones. La “Maquinita” solo pierde a los expulsados Eduardo Vilches y Álex Díaz para retar a Deportes Concepción.

El zaguero Patricio Jerez apuntó que “es un difícil momento en todo sentido. Tuvimos oportunidades de sacar ventaja a Melipilla, no fue así y al final cambió el trámite del partido. El primer tiempo merecimos salir en ventaja, pero ya no podemos pensar en eso. Los rivales están sumando, pero tenemos que preocuparnos de nosotros, ganar y el resto tendrá que ir dejando puntos”.

Sobre el próximo duelo, el más esperado de todos, señaló que “al clásico llegamos bien porque previo a estos dos partidos, que fueron muy desafortunados, veníamos de seis partidos sin conocer derrotas. Los clásicos son partidos distintos donde no juega la tabla de posiciones, la adrenalina está a full y el equipo que esté más concentrado y que cometa los menos errores posibles se llevará el resultado”.


Y saben que los lilas pasan por un gran momento, logrando 16 de los últimos 18 puntos en juego. “Concepción, Melipilla y Puerto Montt son rivales muy difíciles. Concepción tiene jugadores importantes, de Primera B, se reforzaron bien y nosotros tenemos nuestras cosas. Por algo estuvimos tantas fechas sin perder, con el profe Sebastián (Ortiz) el equipo tomó otro aire y hay que retomar ese camino”, indicó.

El “Pato” agregó que “hemos conversado lo de las expulsiones. Estamos conscientes de que somos uno de los equipos con más tarjetas rojas del torneo, pero hay que trabajarlo. Es parte  de la frustración por estar en la situación incómoda que estamos, pero hay que revertir eso y no repetirlo”.


Otro que vuelve es Felipe Robles, quien aseguró que “el primer tiempo con Melipilla fue todo nuestro. Sabíamos que con uno menos se iban a echar atrás, tuvimos muchas situaciones y no se nos dio, pero seguimos confiando en que sacaremos esta tarea adelante. Tenemos que sumar como sea. Más allá de que es el clásico, en todos los partidos que vienen hay que entrar a sumar de a tres. Este es un grupo excelente, un grupo maravilloso y estamos confiados de que no vamos a descender. Muchos miran la tabla y dicen que Vial está muerto, pero no es así”.

Ya palpita el choque del domingo y sostuvo que “Concepción viene con mucha confianza, varios partidos invicto y acaban de golear. Manejan bien la faceta ofensiva, pero nosotros también hemos sido fuertes en defensa, más allá de los últimos dos resultados. El último clásico lo perdimos (2-3) y esta será una linda revancha para el grupo. Ovalle, Trasandino y otros rivales directos comenzaron a ganar y ahora tenemos que sumar nosotros. El compromiso está y ustedes pueden que corremos hasta que las piernas ya no dan más. Tenemos jugadores para salir del fondo, nos falta una cuota de suerte”.