Dos goles abajo parece una desventaja demasiado grande, pero el Huachipato 2024 está acostumbrado a las hazañas fuera de Talcahuano. ¿Habrá espacio para una más? El cuadro siderúrgico visitará esta tarde (18 horas) a Racing Club, en El Cilindro de Avellaneda (estadio Presidente Perón), intentando avanzar a los cuartos de final de Copa Sudamericana. Los acereros lograron un valioso triunfo en el torneo local (2-0 en Copiapó) y van con el ánimo más arriba.
La ida en el CAP fue 2-0 para los argentinos, con tanto del goleador de la Sudamericana, Adrián Martínez (7 conquistas), y un penal ejecutado por Juan Fernando Quintero. Esa anotación en el último minuto es la que complicó todo de sobremanera.
El técnico español Igor Oca comentó que “está complicada la llave contra un equipo que está haciendo las cosas bastante bien, tanto a nivel internacional como doméstico, lo que dificulta más las cosas, pero no quita las posibilidades que tenemos y nos vamos a aferrar a eso y tratar de darlo todo”. En el torneo trasandino, Racing marcha en expectante cuarto puesto, a solo un triunfo del líder Huracán.
El DT de la usina agregó que “la realidad es que Racing tiene individualidades muy muy buenas y tendremos que atender a cada detalle, tanto con balón como sin él e intentar incomodar al rival para que no esté en sus mejores condiciones. Uniendo esas dos cosas y un partido donde el rival no esté fino, es la forma de sacar este encuentro adelante”.
Por Copa Libertadores, Huachipato ganó 2-0 en cancha de Gremio y amarró el tercer puesto venciendo 4-3 a Estudiantes en La Plata. Ya en Sudamericana, siguió su camino derrotando a Racing de Uruguay por 1-0 como visita, partido que ganó en penales. Como visitante solo perdió en Bolivia.
Oca advirtió que “históricamente y, sobre todo el presente, te dice que ante empresas complicadas, fuera de nuestra casa se han sacado las cosas adelante, como ocurrió en Uruguay, Brasil y ya una vez en Argentina. Bueno, queremos darle continuidad a eso e intentaremos avanzar”.