Deportes

No hay peor astilla que Altamirano: UdeC vuelve a tropezar

El goleador de la Primera B rompió el cero en Collao y de esta forma el cuadro de Javier Torrente perdió su segundo juego consecutivo y se alejó a 4 puntos de la liguilla.

Por: Paulo Inostroza 19 de Agosto 2024
Fotografía: Carolina Echague

Después de una racha de 9 partidos invicto y estar muy al borde de entrar a la liguilla de arriba, la UdeC sumó su segunda derrota consecutiva tras caer en casa por 0-1 ante el líder La Serena. Otra vez los fantasmas ofensivos de un equipo que generó muy pocas situaciones de gol en los últimos juegos y ahora está a 4 puntos de Santa Cruz, el octavo clasificado.

El Campanil arrancó muy intenso, incomodando a los papayeros con su presión alta y así contó un par de situaciones de gol que Juan Sánchez Sotelo desvió, sin demasiada comodidad. Del otro lado, apenas un zurdazo frontal de Juan Ignacio Figueroa, que se fue muy ancho. Javier Torrente apostó con Reiner Castro como titular, acompañado desde más atrás por Alemán, Fuentealba y Ferreyra, pero eso no se tradujo en volumen de ataque.

Y el equipo de Erwin Durán, lo ganó como tantas veces, por la cuenta mínima. Por eso no se le puede dejar una a Lionel Altamirano. El ex UdeC abrió un balón a la izquierda, corrió al centro a recibir e infló la red empalmando con derechazo bajo a los 75″. La Serena ganó por novena vez por este mismo marcador. Sí, el mismo por el que ya había derrotado a la UdeC de Lema en la primera rueda.

Los últimos minutos fueron de mucho roce (a los 81″ fue expulsado Luciano Ferreyra) e imprecisiones, juego que lógicamente le convenía a la visita, que sigue disparándose en la cima, ahora con 15 puntos de ventaja sobre Barnechea. Este último con 2 encuentros menos. El próximo  sábado, la UdeC repetirá como local, esta vez ante Santa Cruz.

Etiquetas

Notas Relacionadas