Fernández Vial no pudo ante Melipilla y sigue hundido en el fondo de la tabla

17 de Agosto 2024 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Isidoro Valenzuela.

Almirante comenzó temprano abajo, pero luego tuvo muchas chances para empatarlo, entre ellas un penal, ante un rival que se quedó temprano con diez. En el segundo tiempo, los aurinegros sufrieron las expulsiones de Díaz y Vilches y se quedaron sin ideas, y tres del final Taiva puso el 2-0 final.

Sin cuatro jugadores suspendidos y otros lesionados. Fernández Vial iba por la hazaña ante el líder Melipilla, que si bien ha bajado su nivel esta segunda rueda se mantiene a la cabeza de la competencia. Y pese a tener muchas chances en un partido muy cambiante, al final se dio la lógica en un duelo entre el puntero y el colista y la visita se quedó con el triunfo.

El partido no pudo empezar peor para elAlmirante. A los 2 minutos, Ovalle se la tocó a Taiva, quien centró y Vargas en área chica anticipó a la zaga aurinegra y batió a Veloso. En el inicio de la jugada, Ramírez se “durmió” y fue anticipado por Ortega, en acción clave para el tanto del “Potro”.

Dos minutos después, Kimura estuvo cerca con un cabezazo, y a los 9’ Toledo remató trabado y atrapó Melo sin problemas. Y poco después, llegó la primera polémica del duelo, cuando el juez expulsó a Cristóbal Vergara, aparentemente por un insulto.


Con un hombre más, Vial se fue en busca del empate con más hombres, y a los 19’ tuvo una llegada clarísima. Primero Melo achicó a Canessa y la pelota le llegó a Ramírez, que tras sacarse a un jugador la mandó desde la entrada del área por arriba del travesaño.

La presión aurinegra siguió y a los 23’ un remate de Canessa abajo fue bien atrapado por Melo, que ya sacaba credencial de figura. En la siguiente, para la visita, Ovalle se sacó con un sombrero a Zúñiga y su remate pegó en el travesaño.


Luego, vino la otra polémica de la primera fracción:a los 26’ Demateis tomó levemente a Toledo, y el juez Fernández Véjar cobró penal. Parecía que Bravo iba a ejecutar, pero finalmente Kimura tomó la pelota y falló.Su remate fue adivinado por Melo, que se quedó incluso con el balón.

El local sintió ese el golpe, aunque siguió presionando y sobre el final del primer tiempo tuvo otras dos chances: a los 46’, Melo sacó al córner un cabezazo de Kimura y tres minutos después Canessa entró solo, tras gran pase de Valdés, y otra vez el meta visitante estuvo notable para achicar y evitar el empate. Así, gracias al “1” de Melipilla, el marcador no se movió al descanso y los “Potros” se fueron en ventaja.


Sin respuestas

En el comienzo del segundo tiempo, Ortiz mandó a ÁlexDíaz en lugar de Zúñiga, bajando Ramírez como lateral derecho. Y Vial tuvo varias aproximaciones en esos primeros minutos, pero seguía sin poder concretar.


Ya pasado el minuto 60’, Melipilla empezó a jugar más lejos de su campo, sin generar peligro, pero tomando aire de la presión aurinegra.
La visita se acomodó en ese trámite, y a Vial le faltaba quien tomara las banderas para llevar al equipo a zona contraria, aunque fuera con empuje. Ortiz mandó a la cancha a Orellana y Vilches para darle otro aire a la zona media, en medio de un panorama donde Melipilla aprovechaba cualquier situación para hacer tiempo, lo que desesperaba más a un local que lucía sin muchas ideas.


A los 73’, Díaz tuvo un tiro libre desde el costado del área, pero su remate se fue muy desviado sobre el travesaño. Y en la jugada siguiente, el mismoDíaz recibió roja directa por una fuerte entrada -una plancha- sobre Pavez.

A los 78’, Taiva remató cruzado y un desvió evitó el segundo para Melipilla. Previo al córner de esa jugada, se fue expulsado Eduardo Vilches por un golpe sobre Matías Rodríguez.El Almirante se quedaba con nueve, en una acción donde Véjar fue demasiado riguroso.


En ese panorama, Melipilla se encontró con una contra donde Taiva recibió solo, se sacó a Veloso y a arco vacío puso el 2-0 final. Un marcador quizás mentiroso, pero por algo uno es el líder y el otro el colista de la competencia. Vial se estanca en 13 puntos y ya está a cinco de Ovalle en la lucha por la permanencia.