D. Concepción recibió solo 3 goles en los 5 juegos que dirigió. Una de las claves es este equipo donde afirma que hoy existe una “conexión” especial.
“No sé lo que he hecho”, asegura entre risas Manuel Suárez, cuando se pone a pensar en cómo mejoró este Deportes Concepción de una rueda a otra. Y, sobre todo, donde está hoy. Pero también sonríe porque no quiere que nadie se maree, porque entiende que no ganarle este domingo (12.00) a San Joaquín borrará todo lo bueno de un plumazo.
El técnico comentó que “son todos rivales difíciles cuando ya quedan 8 fechas y cada uno juega su propio campeonato. Ellos están luchando por mantener la categoría y van a venir a hacer lo suyo, enredarnos el partido y es normal”.
Sumaron 13 de 15 puntos posibles desde su llegada y expresó que “estoy conforme con estos primeros partidos, pero falta mucho y hay que insistir en este trabajo y nivel de conexión. Sintonizamos futbolistas con cuerpo técnico, entramos en una dinámica de creer en lo mismo, pero son solo 5 partidos y hay que luchar por esos 8 que nos quedan. El resto ya es pasado y no sirve de aquí en adelante. En la fecha 5 no puedes ser campeón, tienes que caminar igual hasta la última”.
Recibió solo 3 goles en 5 juegos y apuntó que “es importante mantener el cero atrás y así hemos podido ganar los dos últimos encuentros. Los jugadores se ayudan dentro del campo y defiende el delantero haciendo presiones altas, el mediocampista bloquea filtración de pases, el defensa busca ganar todos sus duelos y el arquero ataja. Veo que compiten en cada entrenamiento y eso los tiene en buen nivel”.
Se habla mucho de Melipilla, líder con 37, y el León ya suma 35, pero cerca están Puerto Montt con 32 y el SAU con 31. Suárez señaló que “el torneo de Segunda tiene un buen nivel para la categoría y nos han tocado partidos intensos. Acá no se piensa aún en el clásico y me da lo mismo si quedan jugadores suspendidos para ese partido, el mensaje es juega a full este partido porque tenemos que sumar tres puntos. Después arreglaremos el equipo en la semana, para esas cosas me trajeron”.
Con Puerto Montt (1-0) partió una seguidilla de 4 encuentros en casa, pero hay algo que no conforma al estratega. “La cancha de Collao estaba muy mala el otro día. Parecía más una plaza que una cancha de fútbol y espero que corten un poquito el pasto, le pasen un rodillo. Es cuestión de disposición y trabajo, meter gente a trabajar a la cancha. No es otra cosa. Necesitas gente que camine la cancha, tape hoyos, que pase un tractor”, advirtió.