El choque de rayos lo ganó Perú en la gran velada boxeril penquista

15 de Agosto 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Cedida Juan Valderrama

Otra gran jornada pugilística se vivió en cuadriláteros penquistas, con lo que fue la velada de boxeo profesional desarrollada este fin de semana en el Gimnasio Municipal de Concepción.

La instancia, organizada por el promotor Juan Valderrama en conjunto con la Asociación de Boxeo Concepción Norte y los clubes JV Concepción y Athan Centro, tuvo como evento principal el combate entre el campeón argentino, Mauro “Rayo” Godoy y su par peruano, Jesús “El Rayo” Bravo, que cerró un evento redondo en el coliseo local.

Ocho peleas amateur de alto nivel sirvieron de previa para la justa de fondo, que medía por primera vez a dos de los máximos exponentes de sus respectivos países. Una tónica que se está dando de parte del promotor penquista, que seguido está trayendo deportistas de nivel para medirse en la provincia.


Esta no fue la excepción, ya que frente a frente se veían las caras dos peleadores absolutamente vigentes. Por un lado el trasandino, que llegaba con un palmarés de 37 triunfos, 9 derrotas y un empate, con recientes experiencias en Irlanda y Estados Unidos. Por el otro, el oriundo de Perú, que se presentaba con un récord de 21 triunfos, 12 caídas y un empate, siendo su última presentación en Ecuador, donde sufrió una derrota por puntos.

Para todos los gustos


Una vez culminados los ocho combates amateur, que calentaron el ambiente y dejaron listo el ring instalado en la “Tortuguita Chica”, llegó el plato más esperado, con la pelea internacional en la categoría welter entre dos deportistas que venían por una victoria para relanzar sus carreras.

De ahí el tremendo nivel exhibido en los ocho rounds, con ambos entablando intensos cruces, que hicieron tambalear un par de veces al argentino, quien terminó de pie merced a su experiencia. Al final, la tarjeta de los jueces no dejaron lugar a dudas y se inclinaron en favor del peruano, que se quedó con la victoria por decisión unánime.


El promotor, Juan Valderrama, mostró su satisfacción por la instancia. “Para nosotros fue una tremenda velada, y una oportunidad para que la gente vea buen boxeo. Fueron dos meses de trabajo, trajimos árbitros y jueces de Santiago, las escuelas invitadas estuvieron muy bien con buenos oponentes. Y las autoridades se portaron muy bien, aportando recursos municipales. Esperamos auspiciadores que crean en este deporte que hacemos con mucha pasión, somos los únicos que llevamos el boxeo de Concepción para todos los rincones de Chile”, sentenció el reputado promotor.