El exjugador de Huachipato muestra avances importantes luego de sufrir un colapso a mediados de marzo pasado.
Javier Altamirano recibió el alta médica y regresó a los entrenamientos normales junto a sus compañeros de Estudiantes de La Plata, según informó el propio club argentino de fútbol.
“¡A meterle, Javi!”, escribió mediante redes sociales el cuadro “pincharrata” tras indicar que el volante “recibió el alta médica y a partir del día de hoy se suma al grupo de manera normal”.
⚽🩺 Parte Médico: Javier Altamirano recibió el alta médica y a partir del día de hoy se suma al grupo de manera normal
¡A meterle, Javi! ❤️🇦🇹 pic.twitter.com/THmPU9FGCp
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) August 14, 2024
El jugador manifestó sus deseos de “volver a encontrarnos pronto dentro de un campo de juego”, agradeciendo también “el apoyo incondicional”.
🤳 ¡Feliz de estar, feliz de volver!🫰. ¡Te queremos. Javi! pic.twitter.com/HaYCgaYjjr
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) August 14, 2024
Cabe recordar que el 17 de marzo de este año, en un partido entre su equipo y Boca Juniors, el exfutbolista de Huachipato debió abandonar la cancha y ser trasladado de urgencia a un centro médico tras un dramático episodio convulsivo donde Altamirano se desmayó dentro del campo de juego.
👏 El exvolante de Huachipato, Javier Altamirano, recibió el alta médica y comenzó a entrenar de manera normal junto a sus compañeros a cinco meses de un episodio convulsivo que lo alejó momentáneamente del fútbol.
Más en https://t.co/Ci50BhPhhF
📹 Estudiantes de La Plata pic.twitter.com/ZAoiAMrQ78
— Diario Concepción (@DiarioConce) August 14, 2024
Producto de su positiva evolución, diez días después dejó la hospitalización por el alta sanatorial y regresó a su domicilio. Mientras tanto, el 2 de mayo comenzó el proceso de retomar la actividad física de forma paulatina y sin contacto cuerpo a cuerpo con sus compañeros.
Eduardo Domínguez, DT de Estudiantes, actualizó esta semana que “estuvo con la parte del hematólogo, ya le sacaron para que esté anticoagulado, no toma más pastillas. Ahora tiene que ir con el neurólogo el martes”. Tras ello, recibió el alta médica.