El ancla llevaba 15 fechas invicto, cayó ante Malleco y ahora tiene a Lota acechando a 2 puntos. El técnico Alejandro Pérez analizó este escenario chorero y el duelo frente a Parral.
La primera derrota del año, quedando 6 partidos por jugar. Naval no pudo en casa de Malleco (0-1) y la parte alta de la Tercera B se estrechó más que nunca. Dolió, pero el ancla sigue siendo primero y este sábado (15.00) volverá a El Morro para recibir al sorprendente Parral.
El técnico Alejandro Pérez indicó que “es una derrota dura porque veníamos marcando un paso en la serie, pero hay formas y formas de perder. El equipo fuepara adelante, tuvo carácter en casa de un tremendo rival y lo hizo jugando 80 minutos con un hombre menos. Fuen un partido muy parejo, pese a esa desventaja. La conclusión es negativa por el resultado, pero no en el global. Nunca hicimos modificaciones defensivas. Al contrario, metimos otro delantero en el segundo tiempo y me saco el sombrero por el desgaste de los jugadores”.
Perdió tempranamente a Jhan Moraga y comentó que “la expulsión nos condicionó mucho. Es un rival directo y jugar con uno menos un partido que es prácticamente de liguilla me cambia todo el plan de juego. No es normal perder un jugador a los 10 minutos y aquí hablamos del criterio. No fueron agresiones, fueron jugadas de fútbol en un encuentro con las pulsaciones a mil, con otra intensidad. No estoy conforme con la tarjeta roja. Creo que fue muy fino sacar las dos amarillas tan rápido, fue apresurado”.
Fue un encuentro muy trabado y sostuvo que “como locales estuvieron más de 80 minutos con un jugador más y no hubo diferencias en el campo de juego. Cuidaron mucho el 1-0 y es válido, para ellos era jugarse una final y está bien. Se cerraron y nos costó. Quizás nos faltó profundidad para buscar el empate, pero es un rival que también se para bien defensivamente”.
Lota quedó a 2 puntos, Malleco a 3 y Parral a 5 con un partido menos, Pérez advirtió que “miramos a los rivales de reojo, pero seguimos pensando en Naval. Respetamos a todos en la tabla, que está muy difícil, pero aún dependemos de nosotros. La tabla se apretó y no podemos relajarnos, eso lo sabemos. El sábado nos toca contra otro rival que viene a pelear el liderato del grupo y una derrota no cambiará nuestra forma de jugar ni nuestro objetivo”.
Parral ganó 8 de sus últimos 9 compromisos. Solo cayó contra Lota. El DT afirmó que “Parral es duro y no me sorprende verlo arriba. Le ganamos de visita (3-2) hace una rueda y siempre valoramos mucho ese triunfo. Ellos ya le ganaron a Lota y Malleco, sacan resultados, tienen dos punteros rápidos y volantes que rompen bien. Nos están pisando los talones, pero tampoco es casualidad que Naval esté primero. Acá no hay tiempo para lamentarse. Actitud y corazón es algo que no va a faltarnos”.